martes, 11 de enero de 2011

Breakfast time on BBC

El pasado domingo se cumplían 25 años del inicio de las emisiones matinales regulares (no olvidemos el intento de un informativo matinal a mediados de los 60 y la Televisión Escolar) en TVE. Ya hablamos aquí del programa "Buenos días" y su propia presentadora, Leonor García Álvarez, lo hacía en la sección "¿Te acuerdas?" del TD. Yo pensaba que habían tomado como referencia el mítico Today Show de la NBC (del que también hemos hablado aquí) pero no, la sorpresa es que su referente inmediato fue el "Breakfast time" que la BBC estrenó el 17 de enero de 1983. Es decir faltan 6 días para que se cumplan 28 años de su primer programa y de esta foto tomada justo al final de la jornada así que no está mal que lo recordemos en el blog.
Frank Bough y Selina Scott fueron seleccionados para este matinal que comenzaba a las 6.30am y que duraba 2h y media cada día. Nick Ross les ayudaría en la presentación posteriormente y el equipo incluía un grupo de colaboradores de lo más heterogéneo, desde una entrenadora (en TVE este puesto lo cubriría Eva Nasarre) a un astrólogo.
El programa supuso la mayor inversión de la BBC desde el lanzamiento de su segundo canal, el presupuesto era de 6 millones de libras anuales. Se realizaba desde los remodelados estudios de Lime Grove (una antigua iglesia) y sólo tuvo un mes de serenidad en las audiencias porque la ITV se apresuró a lanzar su propia versión al mes siguiente.
Breakfast time sigue emitiéndose hoy en día y es un clásico de la televisión europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario