En 1981, con el proyecto de resucitar sus Historias ya sobre la mesa de los jefazos de TVE, que finalmente quedó en cuatro episodios grabados en vídeo para probar la técnica y aplicarla a otras series, Chicho comienza una selección de filmes de distintas épocas introducidas con sus habituales presentaciones humorísticas. Lo que comenzó como una breve ficha de las virtudes de la película con alguna ligera ironía se convirtió en una delicia televisual.
En las primeras presentaciones Chicho aparecía solo tal y como lo había hecho en los 60 antes de cada Historia para no dormir e imitando las irónicas intervenciones del maestro Hitchcock en sus series ("Alfred Hitchcock presents" y "Alfred Hitchcock's Hour").
Sin embargo, poco duró la soledad en el plató de don Narciso, la actriz Luisa Armenteros comenzó a ser su némesis, ella llevaba la parte más teórica, es decir, datos sobre la película que se iba a emitir esa noche de lunes en la 2, de su realización, contexto y repercusión y él la interrumpía con sus bromas, o sea, hacía más digerible ese puntito divulgativo. Luisa había debutado en TVE nueve años antes en el programa "Divertido siglo" de García de la Vega (el director de "Escala en HI-FI" y "Galas del sábado") y desde entonces había intervenido en decenas de "Estudios 1". Además estaba casada con Luis Lorenzo, uno de los Tacañones de la etapa 1976-78 del "Un, dos, tres" así que Chicho la conocía bien. En esta primera antología se proyectaron filmes de los treinta como "La momia" (Boris Karloff) o de los setenta como "El Otro" (dirigida por Robert Mulligan). En alguna ocasión la copia proyectada era de tan mala calidad que el mismo Chicho lo comentaba con sarcasmo la semana siguiente. En 1982 finalizó esta aventura porque volvía con todos los honores el "Un, dos, tres" y esta vez con Mayra al frente.
Y continuando con las autorreferencias director llamó de nuevo a Luisa para compartir las introducciones. En aquella década y pico, la actriz había aparecido en una decena de comedias cinematográficas (muchas de ellas dirigidas pro Mariano Ozores) y muchas más obras de teatro en escenarios de toda España.
En 1995 finalizó definitivamente "Mis terrores favoritos". Os dejo con un ejemplo del humor negro de Ibáñez Serrador, la presentación de "Los crímenes del museo de cera":
Revisado y ampliado el 31-10-14
¡Josep María Bachs! Ya no me acordaba de esa minietapa del "Un, dos, tres".
ResponderEliminarcomo complemento se puede decir que la pareja reapareció en alguna presentación de las "historias para no dormir" del 82, en el anuncio de "mis turrones favoritos" o en el sketch de inicio de la temporada 87-88 del "123". Que itentó emitir "El exorcista" pero no pudo finalmente, que el 28 de diciembre coincidió la emisión del programa con el día de los inocentes y Chicho metió una peli comica de Abbot y Costello en lugar de la peli de miedo. Saludos
ResponderEliminarwww.miguel-herrero.tk
yo tampoco me acordaba de Josep María Bachs. Qué risa relacionar la depilación con una peli de terror. la verdad es que da terror de verdad...
ResponderEliminaral final fueron 15 películas las que finalmente constituyó esa segunda temporada; pelis como "La mansión" "critters 3 y 4" y las dos secuelas previstas de "Pesadilla en Elm Street" se quedaron fuera. No obstante, una semana después de finalizar el programa, se emitió la segunda parte de "Pesadilla en elm street", pero ya sin presentación de Chicho y aparte del programa.
ResponderEliminar