miércoles, 31 de agosto de 2011

Telediario desde Nueva York en 1976

Esta careta de entrada indicaba el comienzo de la Primera Edición del Telediario de un domingo de junio de 1976 pero no un domingo cualquiera a pesar de que no se perciba nada especial en la cartulina.
Pedro Macía daba la cara para esa edición que hoy sí que podemos considerar "extraordinaria" porque aunque Macía era uno de los presentadores habituales de los informativos de la época hay algo que hace especial aquel noticiario en concreto. Más pistas: el estudio no era uno de los Prado del Rey y el fondo usado tampoco.
Esta imagen ya nos da un indicio clarísimo de lo que contaba aquel TD tan especial, la primera visita oficial de los Reyes de España a Estados Unidos y allí se reunió con el Presidente Gerald Ford. Los reportajes se grabaron en formato cine (lo normal en la época) y en color (eso sí que no era común todavía).
Para realizar aquel informativo desde Nueva York se tuvo que alquilar un estudio de la CBS tal y como se puede comprobar en esta fotografía, con un Pedro Macía expectante a las órdenes del realizador.

3 comentarios:

  1. interesante. qué curioso pensar que algo que nos parece tan normal hoy en día era hace nada algo extraordinario.

    ResponderEliminar
  2. documento extraordinario sin duda.

    ResponderEliminar
  3. En aquella época y durante años era habitual que los corresponsales y enviados especiales de TVE enviaran sus crónicas desde las instalaciones de la televisión del país desde donde informaran (en Londres desde la BBC, en París desde la ORTF, en Roma desde la RAI, etc). TVE no disponía entonces de infraestructura técnica en sus corresponsalías. Veo que las imágenes que cuelgas tienen la mosca de La 2. ¿Cuándo se emitieron?

    ResponderEliminar