sábado, 3 de septiembre de 2011

La ley de Burke

Entre 1963 y 1965 el elegante actor Gene Barry solucionó casos en la ABC en la serie "Burke's Law", traducida en la TVE de la época como "La ley de Burke". Aunque el personaje ya había aparecido en el último capítulo de "The Dick Powell Show" en 1961 fue Barry quien lo llevó a la fama, quizás porque su propia personalidad encajaba perfectamente con el rol de un capitán del departamento de homicidios de la policía de Los Ángeles que acudía al trabajo en Rolls Royce gracias a su holgadísima economía.
   En realidad la serie continuó un año más pero con título distinto "Amos Burke, Secret Agent" coincidiendo con su traslado a una agencia secreta del Gobierno. De esta forma pretendía competir con otras series de gran éxito en la época, "I spy" y "El agente de CIPOL". De esta época corresponde un spin off de un personaje invitado, "Honey West", una agente femenina.
   En 1994 Aaron Spelling retomó el personaje para la CBS y el actor Gene Barry encarnó de nuevo a Burke, en este caso acompañado de su hijo intentaba solucionar casos aún más absurdos que los de los 60. Apenas duró un año.

1 comentario:

  1. Yo aún no había nacido cuando este Burke resolvía casos. Creo que la televisión de antes era mejor, al menos no había tanta basura como hay ahora.

    ResponderEliminar