domingo, 4 de septiembre de 2011

Katie Couric se pasa al talk show

Muy pronto veremos a Katie Couric en situaciones como ésta de hace más de 15 años en el "Today Show" porque tras su paso por el informativo nocturno de la CBS ha anunciado que esta temporada presentará un talk show en horario de tarde en la ABC (aunque en algunos estados será sindicado). Un amigo mío que trabajaba con ella en la redacción de la CBS me comenta que este paso era el que ella quería dar desde hacía años, algo que sorprende en la periodista norteamericana mejor pagada y la primera que presentó un noticiario nocturno en solitario en una de las tres grandes cadenas.
Tras su sorprendente anuncio del abandono del "Today" tras 15 años y su fichaje por la CBS ahora vuelve a dejar a la audiencia con la boca abierta al dar este giro a su carrera. Apenas 5 años duró su etapa al frente del "CBS Evening News" que comenzó muy bien en su lucha por el rating pero que finalmente volvió a su tercer puesto habitual. Según me ha confirmado mi fuente no fue bien recibida en su nueva empresa y eso generaba un mal ambiente que afectó demasiado a Couric, muy acostumbrada al cariño y mimo con el que se la trataba en la NBC.
En breve intentará heredar el trono de Oprah con un talk show que comenzará a las 16h hora de Nueva York y con el que descubriremos esa faceta más cercana de una periodista que a lo largo de su carrera ha demostrado muchas agallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario