martes, 27 de septiembre de 2011

Xifres i Lletres

Seguimos tirando del hilo de "Cifras y Letras", que da para mucho. En 1998, dos años después de que el espacio conducido por Elisenda Roca desapareciera de la parrilla de la 2, el circuito catalán de TVE emitió su propia versión, "Xifres i Lletres". Esther Sastre se encargó de presentarlo durante los dos años que duró en antena esta adaptación al catalán que ayudó en la labor de normalización de la lengua propia, uno de los compromisos de la pública en las comunidades históricas.
Como especialistas se contrató a Anna Montserrat para letras (segunda por la izquiera en la foto) y a Alejandro Arenas (extremo derecho) que ya se había encargado de esa tarea en "Cifras y Letras Junior", tal y como comentábamos ayer.
Hasta 2000 este concurso se emitió por la noche y no a mediodía, como su predecesor nacional, entre otras cosas porque a esas horas es cuando TVE tiene la desconexión territorial.
Actualmente Esther Sastre es presentadora de informativos en Com.Radio, labor que ya había desempeñado antes en Telecinco para su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario