jueves, 27 de octubre de 2011

La primera etapa de "Los desayunos de TVE"

Ya habíamos hablado de "Los desayunos de TVE" en este blog pormenorizadamente pero quedaba pendiente colgar algunos fotos de la primerísima etapa, la que transcurrió entre 1994 y 1996 con el primer equipo de entrevistadores. Hoy cumplimos con esa deuda.
El director y presentador del espacio en aquellos primeros años fue Julio César Iglesias, no en vano la entrevista se incluía dentro del macroprograma matinal de RNE que él conducía pero TVE viendo que era un "generador" de titulares de los protagonistas de la noticia decidió que esa sección debería ser transmitida también por la 2.
A Julio César le acompañaban Diego Carcedo, insigne enviado especial y corresponsal de los 70 y los 80 que además había ocupado varios cargos de renombre y Antonio San Jose , presentador del magazine vespertino de RNE que dos años después era fichado por Antena 3 para hacer un programa similar, "El primer café".
En aquella época Los desayunos eran más viajeros que en la actualidad y abandonaban el estudio con cierta frecuencia, esta foto pertenece a la emisión especial realizada desde Sevilla con motivo de la Boda de la Infanta Elena. Memorable fue la ocasión en que entrevistaron a Ian Gibson en Córdoba y comenzó a diluviar hasta tal punto que tuvieron que cortar antes de que se mojaran los cables de los micrófonos.

2 comentarios: