miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cuento de Navidad en televisión

El 19 de diciembre se publicó por primera vez el famosísimo "A Christmas Carol" de Charles Dickens, desde entonces se han sucedido las adaptaciones teatrales, cinematográficas y, como no, televisivas. Desde 1944 se han realizado medio centenar de versiones en canales de todo el mundo. A partir de los 50 se estrenaron musicales que después han sido llevados al teatro. En 1954 Fredric March (el primer Jeckyll y Hyde del cine) consiguió un Emmy por su interpretación de Scrooge. En aquel especial navideño Basil Rathbone (el Sherlock Holmes de los 30 y 40 en el cine) era su amigo Marley. Curiosamente Rathbone fue Scrooge dos años después y en 1958 repitió en su papel y... ¡March haría de narrador!
En 1962 Mr. Magoo fue la estrella del primer especial de dibujos animados creado expresamente para estas fechas, antes que Rudolph o el Grinch.
Desde entonces se han sucedido las versiones, algunas incluso tan notables como la del 84 con George C. Scott que llegó a estrenarse en cines.

Echemos un vistazo al archivo para recuperar, por ejemplo, el musical de Fredrich March con música nada menos de Bernard Herrman:



Sigamos cantando con Rathbone:



Y para finalizar disfrutemos con Magoo:



¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario