domingo, 18 de diciembre de 2011

Tea Party (2)

Hace un tiempo hablamos aquí de la obra "Tea Party", un encargo de Eurovisión (en concreto de la EBU, European Broadcasting Union) al famoso dramaturgo británico Harold Pinter para que fuera adaptada por las diferentes televisiones de la Unión y se emitiera el mismo día, el 24 de marzo de 1965. El magnífico (y posteriormente internacional) actor Fernando Rey fue uno de los protagonistas de la versión española.
Julia Gutiérrez Caba, Gemma Cuervo y Carlos Estrada(el Ramiro de "La tía Tula") completaban el elenco de esta obra que en la BBC tuvo como estrellas a Leo McKern, Vivien Merchant, Jennifer Wright y Charles Gray. En nuestro país fue el espacio "Primera fila" el que albergó este especial.
¿Por qué hablamos de nuevo de ella? Pues porque en su día yo tenía dudas sobre si esta obra se conservaba en los archivos de TVE y, efectivamente, existe copia, lo hemos comprobado recientemente gracias a imágenes aparecidas en un par de emisiones de "Cine de Barrio".
Y no quiero olvidarme de un actor que, si bien no debutaba, aún era un niño cuando compartió pantalla con un maestro como Fernando Rey, Pedro Mari Sánchez, un actor intuitivo como pocos, una cualidad que demostró durante toda su infancia y adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario