domingo, 15 de enero de 2012

Ana de Roque

En 1989 Ana de Roque aparecía con un mapa de fondo para informar por primera vez en TVE del tiempo. Junto a Marta García eran las "chicas" del equipo dirigido por José Antonio Maldonado y del que también formaba parte un veterano de la Casa, Paco Montesdeoca. Ana se había presentado a un casting para los Telediarios y si bien nunca llegó a presentar uno su naturalidad llamó la atención de los jefes, tanto como para convertirla en un clásico de la previsión meteorológica, sus compañeros seguro que le piden consejo.
Tras un tiempo de ausencia en la Uno, de Roque volvió con fuerza a la pantalla aunque en realidad durante ese período la pudimos ver en el 24h. En los foros de internet aparece como una de las más sexies de la meteorología, curioso para una periodista que se ha pasado dos décadas presentando multitud de programas en la COPE. Esta fama renovada la ha pillado con muchos años de experiencia así que seguro que se lo toma con humor.
Ana de Roque sigue informando del clima sin perder de vista las claves del periodista: claridad, sencillez y concisión, por eso la entendemos mejor que a algunos de sus colegas, demasiado técnicos y, a veces, hasta pesados.

16 comentarios:

  1. efectivamente, es la mejor con diferencia. a mí cuando me empiezan con el aire condesado en altura y los hectopascales y demás me dejan fuera de juego totalmente.
    también me gusta mucho el otro chico que presenta ahora el tiempo, martín barreiro. en general también lo hace bastante sencillo y conciso.

    ResponderEliminar
  2. Es discípula de Maldonado, informando con menos tecnicismos que sus compañeros, pero yo me quedo con Mónica López, su jefa.

    ResponderEliminar
  3. Nadie en El Tiempo De TVE supera Ana de Roque bi en forma de hablar, ni en facilidad de comunicar ni en belleza y simpatía

    ResponderEliminar
  4. Nos gusta mucho como presentadora del tiempo especialmente a mi padre Aparte de que es guapa y elegante

    ResponderEliminar
  5. Ella y su hermana Silvia eran compañeras mías del colegio.

    ResponderEliminar
  6. Exttaordinaria Profesional y una mujer guapísima

    ResponderEliminar
  7. Es la mejor del tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar