martes, 17 de enero de 2012

Charo Pascual

Si en la entrada anterior decíamos que Ana de Roque aparece en los foros como una de las presentadoras más sexies de la sección meteorológica hoy debemos hablar de una mujer que causó una auténtica revolución en 1988, Charo Pascual. Su llegada al departamento dejó a los espectadores atónicos. Acostumbrados a la imagen de Pilar Sanjurjo, profesional de gran credibilidad pero con una imagen más bien monjil el coqueteo con la cámara (me temo que inconsciente) de Charo provocó fantasias sexuales en el españolito espectador, ese que todavía pensaba que las chicas de informativos no podían provocar nada que no fuera el aburrimiento.
Lo cierto es que esta asturiana destilaba sensualidad, sí, pero además era una gran comunicadora. Sabía cómo transmitir la información y su voz era de una gran calidez, por eso también fue aprovechada por la radio. Tras su etapa de dos años en la sección El Tiempo del Telediario se pasó a RNE para ayudar a Constantino Romero en su matinal de Radio 5 (cuando todavía no era Todo Noticias).
En 1993, de repente, lo dejó todo para irse a un convento de Londres, así lo publicaba la revista "Lecturas" y lo recogía más tarde "El País" dándole credibilidad a la noticia. Parece ser que la periodista había sufrido una gran decepción vital y tras un intento frustrado de ir a Somalia decidió recogerse y huir de una vida que le resultaba demasiado pública. Desde entonces no hemos vuelto a saber de ella.

Tal fue la fama que alcanzó en tan sólo dos años de pantalla que Martes y Trece (en concreto Josema) imitó su peculiar forma de colocarse ante la cámara y señalar el mapa.

10 comentarios:

  1. Podrías añadir a la lista a Minerva Piquero, que también provocaba fantasías en los espectadores, y no precisamente "meteorológicas"... :)

    ResponderEliminar
  2. Yo la recuerdo, también me impactó y más si cabe desde el momento que desapareció de repente de la televisión. Algo de lo que comentas había escuchado, pero no sabía de su retirada a un convento de Londres. Lo que uno acaba descubriendo gracias a este blog.

    ResponderEliminar
  3. Realmente fue un boom Charo Pascual, como recuerdas, yo la recuerdo con simpatía. Pero no sabía nada de su retirada. Estaría bien tener alguna noticia de qué hace actualmente.

    ResponderEliminar
  4. Conocí a esta chica. Estudiamos juntos Física en Valladolid. Me parecía un poco loca (hoy se diría hiperactiva) y algo triste, pero eso sí muy independiente y valiente, creo que se pagaba los estudios en trabajos variopintos. Le deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Me uno a la curiosidad sobre esta desaparición que dura veinte años. Por cierto, mirad qué acabo de descubrir sobre ella. Sale un parentesco inesperado; id al epígrafe 69 ("El valor de la oración"):

    http://es.scribd.com/doc/9635780/120-Testimonios-Cristianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, he confundido a María Luisa con la famosa María Teresa...

      Eliminar
  6. Y, dado que era asturiana, esta noticia que he encontrado parece tenerla a ella como protagonista...

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:zUA2UGF6jYYJ:www.lne.es/oriente/2008/03/11/voto-entro-urna/615967.html+%22rosario+pascual%22+londres&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

    ResponderEliminar
  7. Yo la conozco. Pasa temporadas en mi pueblo en Asturias. La verdad es que está un poco mal de la cabeza, la pobre. Anda por ahí con un montón de perros que se dedica a pasear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal de la cabeza? Es por empatia siempre me llamo poderosamente la atención. Quizás una mujer incomprendida. No lo sé,que le vaya bien

      Eliminar
    2. Tengo cierto interés literario en saber de ella. Podrías darme alguna otra referencia?

      Eliminar