martes, 31 de enero de 2012

Sept sur Sept

Ayer hablábamos del programa "Mira 2" dirigido y presentado por Concha García Campoy a principios de los 90 en la 2. En esa entrada explicábamos que era una adaptación del programa francés "Sept sur Sept" (Siete sobre siete), todo un éxito de la TF1 que se mantuvo en antena 16 años. Su presentadora y directora más longeva y la más recordada es Anne Sinclair... ¡la esposa de Dominique Strauss-Kahn!
"7/7", como también es conocido, comenzó en 1981 presentado por Jean-Louis Burgat y Érik Gilbert. A partir de septiembre de 1984 fueron sustituídos por Anne Sinclair y Jean Lanzi pero esa pareja se deshizo en junio del 87. Tras la pausa veraniega Sinclair afrontó en solitario una nueva etapa que se prolongó durante 10 años.
El espacio se emitió principalmente los domingos a las 19h (aunque comenzó los viernes) y era un repaso de la actualidad de la semana con la ayuda de uno o dos invitados que analizaban las imágenes que les brindaba Sinclair. Era uno de los informativos más vistos de la televisión francesa y su prestigio permitió a la periodista llevar al plató a los grandes protagonistas de la noticia de las últimas dos décadas.
Los presidentes franceses acudían a su cita con este programa, algo prácticamente inevitable, pero también otros mandatarios internacionales como Clinton (marido y mujer en distintas etapas políticas), Simon Peres, Gorbachov o Felipe González. Además pensadores, escritores, actores, cantantes...
El 6 de julio de 1997 Anne Sinclair abandonaba el programa entre la expectación mediática y con un 25% de media de share, nada mal a pesar del lógico desgaste tras más de tres lustros en antena. El director de informativos de la cadena pública hizo una larga entrevista a la periodista en esa emisión tan especial. Su abandono estaba motivado por la carrera política de su marido y para evitar posibles incompatibilidades.

4 comentarios:

  1. Sorprendido me he quedado al ver que la esposa de Strauss-Kahn en un ejercicio de ética y compromiso hacia su marido sin parangón fue capaz de sacrificar su carrera que estaba en lo más alto, pues menudo le ha salido...Esta mujer sin conocerla merece mi admiración y me atrevería a decir devoción jaja.

    ResponderEliminar
  2. pues sí, qué pena que cuando haya vuelto a salir en los medios haya sido por los asuntos oscuros de su marido...

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, pero discrepo en un dato. El programa es de TF1, tanto de cuando era público como privado, y no de Antenne 2 (hoy France 2). Era una referencia de la tele como aquí lo es (o lo fue) Informe Semanal. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, en las fuentes consultadas había varias dudas al respecto pero si tú estás seguro me fío de ti, gracias.

      Eliminar