viernes, 3 de febrero de 2012

The Frank Sinatra Show. To the Ladies

Entre 1959 y 60 Frank Sinatra grabó tres especiales para la ABC patrocinados por la firma Timex, de los otros dos ya hemos hablado aquí en sendas ocasiones y ahora toca hacerlo del tercero, el que lleva por título "To the Ladies".

Todas las invitadas eran mujeres y el programa en sí era un homenaje a la feminidad. La compositora y pianista alemana Barbara Heller demostraba que la música clásica también tenía cabida en un show de prime time con su habitual carisma.

La cantante Mary Costa, famosa por ser la voz de Aurora en "La bella durmiente" de Disney, fascinó con su altísimo registro.

De Lena Horne cualquier palabra sobra, una cantante y actriz que luchó para ser tratada como una igual en una época en la que los negros eran considerados de segunda. Lo consiguió y es toda una leyenda en el espectáculo norteamericano.

Y Frank... Frank hizo lo que le convirtió en una referencia mundial: cantar con esa sensibilidad tan especial y con una voz que no se puede describir sin caer en el tópico, mejor es ver el inicio de este programa y no intentar definirlo. Viajamos al 15 de febrero de 1960.

1 comentario:

  1. Quizá la voz masculina mas importante del siglo XX. Grande Sinatra.

    ResponderEliminar