domingo, 5 de febrero de 2012

Música Sí

En noviembre de 1997 comenzaba tímidamente un programa que vendría a cubrir el hueco antes ocupado por programas como "Aplauso", "Tocata", "A Tope" o "Rockopop", el de la música más comercial destinada al público joven. "Musica sí" inició su andadura en las tardes sabatinas de la 2 aunque al poco tiempo y gracias a su buena acogida se pasó a las mañanas de la 1.

En aquella etapa inicial presentaban Alonso Caparrós y Mar Regueras con la colaboración de Hugo de Campos. Sólo durante un año se mantuvo ese equipo, Caparrós fue fichado por Antena 3 para el alocado "Furor" y Mar Regueras se centró en su carrera de actriz.

Hugo de Campos aprovechó la fuga de sus compañeros para tomar las riendas y estuvo acompañado por Jennifer Rope y Rocío Muñoz hasta 1999.

Ya en aquella temporada "Música sí" era un éxito que superaba el 20% de share así que las grandes compañías discográficas aprovechaban la oportunidad para promocionar a sus artistas, ya fueran nacionales o internacionales como The Cranberries (en la foto), Cher, Mariah Carey, Christina Aguilera, Evanescence, Spice Girls o Robbie Williams.

Tras la partida de Rocío Muñoz, Hugo y Jennifer continuaron presentando el show durante varios años con incorporaciones más o menos estables, algunas bastante absurdas como la de Makoke, la mujer de Kiko Matamoros, que durante unos meses demostró sus escasas aptitudes como comunicadora.

No sólo de música comercial vivía este espacio, de forma periódica grupos independientes aparecían en su escenario, habitualmente cuando alguna de sus canciones se colaba en la lista de éxito, que era la razón de ser del programa, para qué vamos a engañarnos.

Eso sí, cada vez que un artista internacional, pongamos como ejemplo a Jennifer López, accedía a cantar en el plató de Prado del Rey los presentadores saltaban de alegría y los directores les dedicaban programas monográficos o les permitían realizar mini-conciertos.

La hija de Jaime Morey (que representó a España en Eurovisión en 1972) Sandra Morey se incorporó a la plantilla en 2000 y se mantuvo hasta el final del programa en 2004.

Aquel año el programa cambió de nombre e incorporó a Ainhoa Arbizu (actualmente en los deportes de Antena 3). "Música Uno" conservó el espíritu del anterior y a DJ Neil del que obviaremos cualquier comentario y que ya llevaba un par de temporadas coordinando la sección electrónica. Tras varios cambios de horario y con un trío de jóvenes al frente en su último año, el programa languideció y de él nunca más se supo...

4 comentarios:

  1. sólo recuerdo a los dos últimos presentadores. ¿es normal que en 7 años en antena tuviera tantos presentadores? ¡menuda sucesión!

    ResponderEliminar
  2. Como casi siempre, los primeros años fueron los mejores y luego el programa fue caminando hacia el desastre. Aquella última etapa de Música Uno fue una prueba evidente de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

    ResponderEliminar
  3. El último año con el cambio de nombre Música Uno y con aquel trio de jóvenes presentadores tan poco experimentados y faltos de carisma mejor olvidarlo...

    ResponderEliminar
  4. Que ha sido de Hugo de Campos? No se ha vuelto a saber nada de él, no?

    ResponderEliminar