viernes, 15 de junio de 2012

Pepa Bueno deja TVE



Ya es público, Pepa Bueno abandona sus funciones de editora y presentadora del TD 2ª Edición en TVE para presentar a partir de septiembre "Hoy por hoy" en la SER junto a Gemma Nierga en una revolución interna de la cadena de PRISA que beneficia a la periodista extremeña en estos momentos de inquietud en la pública ante la llegada del nuevo director.

 
A Pepa hace tiempo que la admiramos, su llegada a TVE, tras una interesante trayectoria radiofónica, se produjo en 1991 al Centro Territorial de Andalucía y más tarde al de Madrid, en ambos casos se encargó de dirigir y presentar sus informativos. Ya en su etapa madrileña la vimos en algún debate a las elecciones europeas pero su salto a primera división se produjo en 1996 con el programa "Gente" donde, acompañada primero de Jose Toledo y luego de Sonia Ferrer (en la foto), se encargó de la parte de sucesos dándole cierta dignidad a la edición visual de "El Caso".

 
Tras ocho años de malas noticias, Fran Llorente aprovecha su cargo de director de los servicios informativos para removerlo todo y ofrece a nuestra protagonisa de hoy la conducción de un caramelito, "Los desayunos de TVE" donde brillará entre 2004 y 2009.

 
Compaginó el último año de aquel programa con "Esta mañana" que se emitía a continuación, un tour de force que sólo sirvió para agotarla y demostrar su versatilidad porque aquel matinal apenas se mantuvo 3 meses en antena. Afortunadamente, tras ese paso ligeramente amargo de su carrera comenzó su gran oportunidad, en 2009 relevó a Lorenzó Milá en el TD2 donde ha conseguido mantener el prestigio y la audiencia, recibiendo varios premios internacionales. La echaremos de menos en esta labor pero ya se sabe, a rey (reina en este caso) muerto, rey puesto, ¿quién debería suceder a la Bueno? Se abre la encuesta, participad con vuestra opinión razonada.

3 comentarios:

  1. Sin duda TVE pierde a una muy buena periodista de la Casa. Respondiendo a tu pregunta me remito a lo que comenté en mi anterior post, y es que creo que una buena candidata para ocupar el puesto de Pepa Bueno y respondiendo a su perfil, es Ángeles Bazán (actual editora y presentadora de los informativos de fin de semana de RNE). Si bien a TVE lo que le sobra es profesionales de valía para ocupar el hueco dejó Pepa Bueno.

    ResponderEliminar
  2. Según los rumeros para la inminente manipulación de TVE por parte del gobierno, yo apuesto por Ana Samboal de Teleespe para el TD2 y Elly del Valle para sustituir a la brillante Ana Pastor. Es una pena que muchos tengamos que dejar de ver la cadena pública, pero será difícil digerir la que se avecina.
    El nuevo reto de Pepa Bueno en la Ser me parece apasionante y los movimientos en la SER, interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Los esperpentos de Telamadrid al desembarco!! horror!! Ana Samboal, el facherío y la manipulación encarnadas.

    ResponderEliminar