miércoles, 15 de agosto de 2012

¿Quién ha presentado mejor el Telediario?

Propongo una encuesta entre todos vosotros, que sé que leéis habitualmente el blog pero no os animáis a participar con vuestros comentarios: ¿Quién ha sido el mejor presentador/a del Telediario en toda su historia? Podéis hacer memoria revisando algunas de las entradas que hemos escrito aquí sobre el tema. El/la elegid@ merecerá un post especial. Gracias por adelantado por vuestra participación. PS.- La foto corresponde al TD de 1972 / 73.

15 comentarios:

  1. Yo creo que Iñaki Gabilondo; sin desmerecer a muchísmos más. Porque hay que decirlo, los presentadores del telediario siempre han sido muy buenos profesionales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu participación, Miguel. Elegir a uno no es desmerecer al resto, ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  3. La elección es complicada porque ha habido muy buenos profesionales, como hay que decidirse por uno/a, yo diría Rosa María Mateo.

    ResponderEliminar
  4. Jesús Álvarez, pionero de TVE, al que yo veía de niño en aquellos televisores en blanco y negro. Murió joven, pero dejó a su hijo, también llamado así, que tomó estupendamente el relevo.
    Alejandro, vamos a tener que comentar más, para que te des cuenta de que te seguimos muchísimos nostálgicos. He recomendado tu blog en el sitio de Facebook "Yo fui a EGB", que te aconsejo visitar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Diría que salvo excepciones de infaustísimo recuerdo todos lo han hecho con dignidad dentro de la etapa que les ha ido tocando vivir. Eso ha marcado la diferencia. Jesús Alvárez, padre, era una cara amable y familiar en un tiempo que no permitía mucho más, Iñaki Gabilondo, tiempos más libres pero efervescentes, entre ir para adelante o dar marcha atrás.
    Un tiempo hubo, creo recordar, que lo llevó Aberasturi, duró poco, claro.
    ¿Mi voto? creo que por el pulso que necesitó en su momento y, por supuesto, respetando y valorando muchísimo la pléyade de presentadoras como Rosa María Mateo, se lo daría a Lorenzo Milá. Recuperó una voluntad de imparcialidad en lo que debe ser una televisión pública. Por supuesto, duró poco.

    ResponderEliminar
  6. Rosa María Mateo sin dudarlo un instante

    ResponderEliminar
  7. Rosa María Mateo, la gran dama y maestra de los informativos de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  8. Máximo Hernández18 de agosto de 2012, 18:06

    Podrían ser muchos, pues los ha habido muy buenos.Pero, como sólo se puede elegir a uno, estoy con Joaquinitopez. Yo daría mi voto a Lorenzo Milá (mejor aún en su etapa en la 2). Naturalidad, frescura, imaginación, imparcialidad, en fin, muchas cualidades que hacen que sus diferentes etapas estén en el recuerdo de muchos de nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Ribagorda y Santos. Esos diálogos de madrugada eran puro Mihura:
    -Bueno, José Javier, parece que hoy Toshack se ha metido en un jardín.
    -Sí, se ha metido en un jardín CON PATO.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches.
    Por un lado creo que como presentadora objetiva, creíble y cercana, es decir, la mejor, ha sido ROSA MARÍA MATEO.
    Por otra parte me gustó mucho el estilo más escéptico, verídico y escorado a las noticias culturales de FELIPE MELLIZO http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_Mellizo
    (por cierto, no sabía que falleció este gran presentador)
    Y aunque ha perdido mucha fuerza por usar un estilo demasiado expotado de USA, Matías Prats cuando era más joven (hasta el año 2000 más o menos) fue uno de los mejores locutores/ presentadores de informativos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Angels Barceló

    ResponderEliminar
  12. Muy fácil.... YO. Y la mejor presentadora, la futura Reina de España, Doña Letizia Ortiz.

    ResponderEliminar
  13. Díficil elección pero coincido con los demás comentarios en Rosa María Mateo, es la primera persona que se me ha venido a la cabeza y será por algo.

    En general, por su estilo también me gustaba Mari Carmen García Vela en Informe Semanal, la que diría mejor presentadora de programas informativos de la historia

    ResponderEliminar
  14. Indudablemente Ana Blanco, por su estilo serio pero cercano y muy correcto. Y sobre todo por el número de Telediarios presentados.

    ResponderEliminar
  15. Fernando Delgado, porque transmitía, comunicaba, abrazaba la información y no sólo se queda en un lector de ese chivato instalado en la cámara llamado autocue.

    Inolvidables son sus despedidas con reflexión final, literaria e irónica, ideales para un Telediario de Fin de Semana. Ahora que se llevan de nuevo los bustos parlantemente fríos es un buen momento para recordar la esencia de Fernando Delgado.

    ResponderEliminar