sábado, 13 de octubre de 2012

La Carrà, los flamencos, la bronca e Íñigo


En la temporada 1976-77 Raffaella Carrà tuvo bastante presencia en TVE, no sólo con su propia serie de especiales "La hora de..." sino también por su aparición como invitada estelar en otros programas de la Casa como "Esta noche, fiesta" dirigido y presentado por José María Íñigo y realizado por Fernando Navarrete. Su presencia en aquel espectáculo emitido desde Florida Park no estuvo exenta de polémica.


Aprovechó la invitación del bigotudo bilbaíno para presentar en España su canción "Fiesta", una especie de agradecimiento a los españoles por la grandísima acogida que le habían brindado. Desde entonces es uno de sus sellos pero hubo algún presente aquel día que no se lo tomó de la misma manera. No me refiero a Fernando Fernán Gómez o Mary Santpere, que también estaban por allí tomándose un copazo y disfrutando del show.


En cierto momento, los bailarines de Raffaella, entre los que se encontraba el marido de Carmen Russo, salen a escena vestidos de flamencas... o algo así y el problema surgió justo en ese momento. Cierto personaje relacionado con el mundo del toreo y una pariente cantaora se tomó el vestuario poco acertado como una burla insultante a la patria y olé.


Atentos a esta imagen, fijaos en el público. En la parte inferior distinguimos sonriendo a Fernán Gómez, Mary Santepere, a su lado, ya se ha girado ante el escándalo que se está produciendo detrás. El hombre que está de espaldas intenta sujetar al individuo agraviado en cuestión que quiere liarse a mamporros con aquellos bailarines, con Íñigo por permitirlo, con Navarrete por transmitirlo y hasta con el director de TVE si es necesario.


Tal debía ser la trifulca montada que la propia Carrà escuchó algo por encima de la música, tanto como para girarse hacia el lugar de los hechos con cara de susto. Demostró una vez más su profesionalidad manteniendo el tipo hasta el final. Según contó Íñigo años después, el asunto terminó en comisaría. Aquí tenéis el vídeo completo:

5 comentarios:

  1. Menuda susceptibilidad por parte de algunos y que poco sentido del humor. ¡¡Grande Raffaella!!

    ResponderEliminar
  2. ¿pero quién fue el marrullero? pfff, ganas de bronca por una tontería.
    ¡viva raffaella!

    ResponderEliminar
  3. Aunque el ballet era un poco “mamarracho”, qué poquito sentido del humor tenemos.

    ¡Gran profesional la Carrá!

    ResponderEliminar
  4. Una grande es y será

    ResponderEliminar