jueves, 16 de mayo de 2013

El reencuentro de dos Vengadores

 El 12 de noviembre de 1973 dos viejos compañeros de trabajo se reencontraban en un estudio de televisión, algo que no sucedía desde hacía 7 años. Ella ejercía de anfitriona y en un país distinto al de origen de ambos. Diana Rigg y Patrick Macnee habían sido Los Vengadores en la tele británica en una serie exportada a todo el mundo a mediados de los 60. En 1967 ella se enteró de que cobraba menos que un cámara y por eso decidió que era el momento de abandonarla y se convirtió en la primera (y única) chica Bond que se casaba con el agente secreto. Tras varias películas y obras de teatro aceptó la oferta de la NBC de protagonizar su propia sitcom y fue allí donde recibió al que consideraba único amigo junto a su chófer del equipo de "The Avengers". Como se puede apreciar en la foto, seguía existiendo una buena relación.
 "Diana" pretendía ser la respuesta de la NBC al gran éxito de "The Mary Tyler Moore Show" en la CBS, un comedia de situación sobre una mujer soltera, trabajadora e independiente, o sea una mujer moderna. El fichaje de la británica Diana Rigg estaba justificado por dos cosas: la protagonista era una inglesa que se mudaba a EEUU por trabajo y parte de la gracia estaba en su adaptación al país. Por otro lado, Rigg era muy popular gracias a la serie, a la película de Bond y al prestigio de sus actuaciones teatrales.

Diana Smythe era una diseñadora de moda recién divorciada que conseguía un buen trabajo en Nueva York donde, a la sazón, vivía su hermano. Con lo que no contaba al mudarse al apartamento de él era encontrarse con una cohorte de amantes que se presentaba en casa sin avisar incluso aunque él estuviera ausente.
La serie tenía buenas intenciones y una protagonista solvente pero no consiguió el éxito, tan sólo una temporada sirvió para que la cadena decidiera cancelarla.



2 comentarios:

  1. Hola ¡
    Permíteme presentarme soy Ana Marcela, Periodista y fanática de las webs 2.0 Tanto así que me anime a tener mi propia web. El motivo de este mensaje es pedirte un intercambio de enlaces y así mejorar ambos en posicionamiento o lograr un mayor número de visitas.
    Si te interesa contácteme.

    anamarcelavillacortagil@gmail.com

    Un abrazo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. pues que pena porque la serie tenía buena pinta y un planteamiento bueno ¿no?

    ResponderEliminar