miércoles, 29 de mayo de 2013

Mi marciano favorito

 Un marciano aterriza forzosamente en la Tierra por un fallo técnico de su nave y es encontrado por un humano que, lejos de aprovecharse de él, decide ocultarlo en su casa y protegerlo. No, no es E.T. aunque la premisa sea la misma. "Mi marciano favorito" fue una serie de la CBS emitida entre 1963 y 1966 con gran éxito en sus primeras temporadas. Junto a "Embrujada" y "Mi bella genio" constituía un curioso trío de sitcoms sobre asuntos "paranormales" aunque en este caso el protagonista era un hombre y sus "trucos" no se debían a la magia sino a una "avanzada tecnología". Lo cierto es que la base de la mayoría de las situaciones cómicas era la de la inadaptación de un extraño a nuestro mundo y el uso de sus poderes ante el asombro de los humanos.
 Ray Walston, un actor que desarrolló una amplia carrera en cine y televisión hasta su muerte en 2001, y Bill Bixby, famoso por protagonizar la serie de "La Masa" (él era el humano que se convertía en The Hulk) encabezaron el reparto de esta comedia que sigue emitiéndose en emisoras locales de EEUU. 

Los modestos pero eficaces efectos especiales la convirtieron en una de las favoritas del público infantil, por eso entre 1973 y 1975 la CBS produjo una serie de dibujos animados basada en ella.
En 1999 Christopher Lloyd (Doc Brown de "Regreso al futuro") y Jeff Daniels (actualmente en "The Newsroom" de HBO) protagonizaron una película con los mismos personajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario