jueves, 19 de septiembre de 2013

Mercedes Ibáñez, de La Casa del reloj al control de realización

Pocos programas infantiles han conseguido que sus presentadores triunfaran también en sus trabajos para otros públicos pero "La casa del reloj" es un caso aparte. Ya hemos comentado aquí las trayectorias de Pedro Meyer (presentó Telediarios y debates en RNE), Miguel Vila (sección deportiva en los TD, retransmisiones y programas como "¡Gol!... y al mundial 82"), Paula Gardoki (programas con Torrebruno, locutora de continuidad), Manolo Portillo ("Un globo, dos globos, tres globos", locutor, programas religiosos), todos ellos presentadores de "La casa del reloj", espacio coproducido con la BBC entre 1971 y 1974. Hasta ahora no había comentado nada de Mercedes Ibáñez que aparece en la imagen junto a Portillo.

Mercedes triunfó con este infantil y posteriormente fue una de las co-presentadoras de la primera etapa de "Siempre en domingo" dirigida por Manuel Martín Ferrand aunque éste abandonó pronto el barco y fue sustituido primero por Antolín García y después por Joaquín Prat hasta que la temporada siguiente se cambió todo el equipo (de todo esto podéis encontrar información en este mismo blog).
Pero Mercedes decidió dejar su faceta delante de las cámaras para convertirse primero en ayudante de realización y después en realizadora y directora. Desde los 80 hemos visto su nombre en los créditos de programas como "El gran circo de TVE", "Retrato en vivo", "Vídeos de primera", "La mandrágora" y "Palabra por palabra". Hay más casos de presentadores que cambiaron el plató por el control de realización pero del de Mercedes Ibáñez es de los más significativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario