sábado, 16 de agosto de 2014

Tres en la carretera


Un fotógrafo freelance recorre EEUU a bordo de una caravana para cubrir los encargos de diferentes revistas y diarios. No recorre el país solo sino con sus dos hijos adolescentes de los que tiene que hacerse cargo tras enviudar. En sus viajes se presentan situaciones de todo tipo de las que siempre sacará una enseñanza para sus retoños. Nunca un padre tuvo tantas aventuras acompañado de unos infantes huérfanos de madre y en plena pubertad, un cocktail explosivo.


Esta era la premisa de la serie "Three for the Road" emitida en la CBS en 1975 y en TVE al año siguiente. Fue la primera producción de una hora de la MTM, la compañía de Mary Tyler Moore, la famosa actriz que lideró las listas de audiencia de los 70 con su propio show. Con ella pretendían dar un paso adelante en su forma de abordar la ficción, querían hacer una serie familiar de aventuras pero también con mayor profundidad en las tramas abordando la problemática adolescente y añadiendo un padre viudo de profesión liberal para darle mayor enjundia al asunto.


Alex Rocco, el padre, ya era conocido por sus papeles en series como "Cannon", "Kojak" o "The Rookies" y, sobre todo, por su intervención en "El Padrino". El hijo mayor, Vincent Van Patten, era hijo y hermano de actores y a pesar de su juventud había intervenido como episódico en "Cannon", "La ley del revólver", "Marcus Welby" e "Ironside" entre muchas otras. Buena parte de los capítulos se centraban en la lucha generacional entre ambos, con discusiones agrias al comienzo solventadas con abrazos y risas al final.


El hijo pequeño estaba encarnado por Leif Garrett, de tan sólo 14 años pero gran experiencia televisiva, también con hermana actriz y con series en su haber coincidentes con los otros dos actores como "Cannon" o "La ley del revólver".
   La serie fue un bluff en toda regla, ni siquiera llegó a completar temporada, 12 episodios bastaron para comprobar que no podría remontar las bajas audiencias ante la dura competencia del mundo maravilloso de Disney en la NBC y "Los Robinsones Suizos" en la ABC (ambas emitidas también por TVE, por cierto, aquí se compraba todo). En España se tuvo primera noticia de su existencia en septiembre de 1976 y se anunciaba su emisión con el título "Tres en el camino" a pesar de que ya se sabía que había fracasado en su país de origen. Entre nosotros no fue un exitazo pero tampoco un descalabro, de hecho, Leif Garrett se convirtió en un ídolo adolescente que actuó en "Aplauso" entre gritos de histeria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario