miércoles, 31 de diciembre de 2014

Feliz 1977


En la Nochevieja de 1976 TVE no escatimó en gastos, los dos programas que daban paso a las Campanadas y el que continuaría después hasta las dos y media de la madrugada serían un desfile de estrellas internacionales, mucho humor y las coreografías de los distintos ballets que poblaban los musicales de la Casa (que por entonces eran muchos). La fiesta empezaba a las 21.05 con un programa prólogo dirigido por Fernando García de la Vega que, con el título "La vida continúa", se planteaba como "un flash-back de todos los programas y artistas relevantes del mundo de la canción y las variedades que por TVE han pasado". A continuación, el macro-show organizado por Valerio Lazarov que agrupaba cuatro programas con el título genérico "Brindis".


Lazarov dirigió y realizó cuatro horas y media de programación televisiva pero en vez de preparar un especial de su "Señoras y Señores" como había hecho en años anteriores decidió (y le permitieron) organizar cuatro espacios bien diferenciados, dos de ellos grabados en Estados Unidos (ahí es nada) y otros dos en los estudios Roma (actual sede de Mediaset). Ese plató serviría de conexión y allí se reunió a buena parte de los artistas para un Brindis inicial al ritmo de la sintonía compuesta para la ocasión. Massiel, Manolo Gómez Bur, Donna Hightower, Sara Montiel, Ángela Carrasco, Arena Caliente, Pablo Abraira, Mary Santpere, Juanito Navarro, Pepe da Rosa... todos unidos en un comienzo de programa espectacular.


"La hora de las estrellas" se había grabado en Hollywood con Didi Sherman de presentadora, Xavier Cugat de anfitrión y la actuación de Johnny Mathis y Los Jacksons, además se entrevistaba al actor George Peppard, el protagonista de "Desayuno con diamantes" y muchos años después de "El equipo A" y famoso por aquel entonces gracias a la serie "Banacek". Para finalizar, visitaban unas cuantas mansiones de famosos. "Desde Miami con calor" se había rodado íntegramente en exteriores aprovechando las exóticas localizaciones que permitía la ciudad. Julio Iglesias, Camilo Sesto, Nydia Caro y el grupo Foxy eran los invitados.


Ya de vuelta en los estudios de TVE en Madrid se iniciaba "La hora insólita" en el que se incluían apartados como "Cosecha 76" en el que actuaban las estrellas que habían despuntado aquel año al iniciar su carrera como Lolita, Pablo Abraira, Desmadre 75, Lorenzo Santamaría o Los Golfos.


"La hora de la nostalgia"cerraría el especial Fin de Año. Presentado por Antonio Garisa y Mary Santpere incluía la actuación de artistas consagrados como Sara Montiel, Manolo Escobar o Massiel.


Como nexo de unión, decía Lazarov en una entrevista en la revista TeleRadio, "hemos pensado en cinco importantes actores de la escena española para que cada uno de ellos cuente cinco chistes. De esta forma, a lo largo del programa , tendremos 25 chistes que iremos intercalando en el tiempo de emisión".


El famoso realizador tuvo otras "originales" ideas como reunir a parejas famosas para cantar, convencer a otros que habían sido pareja artística para que, sin que sirviera de precedente, volvieran a actuar juntos e idear una sección bajo el título "Los Travestis" (España en 1976, recuerdo) con la intervención estelar de Enrique Guzmán y Manolo Otero (en la foto) emulando a los protagonistas de "Con faldas y a lo loco".


"Estarán siempre presentes las seis azafatas: Meggy, que estuvo en el Un, dos, tres...; Gloria María, hermana de Blanca Estrada; Lucía; Sabrina, que ha sido Miss Maja Internacional y es de Canarias; Christine, una sueca que ya estuvo anteriormente en alguno de mis programas y Margarette" explicaba el director.


El rumano se quedó con ganas de que Camilo José Cela cantara un tango, que Ángela Molina presentara "La hora insólita" y que Lola Flores actuara con toda su familia, unos no aceptaron y la última pedía una cantidad exorbitada.

Fotos: Manuel Martín para "TeleRadio"

Levantemos nuestra copa y brindemos. ¡FELIZ AÑO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario