miércoles, 17 de diciembre de 2014

Freixenet 1982

En 1982 la ya celebérrima marca de cava vuelve a la fórmula con la que había iniciado la década, varias estrellas protagonizaban de forma independiente sus anuncios e, incluso, cada una tenía diferentes versiones de esos spots, todo un alarde presupuesto para que el espectador se sorprendiera al inicio de la Navidad y no esperara algo similar a la campaña previa. Esta vez el slogan era "Noches de Burbujas" y como en ocasiones anteriores, junto a la consabida presencia internacional (siempre la más llamativa) se colaba un representante nacional de fama en aquel momento. En aquel 82 Norma Duval era la vedette principal del famoso Folies Bergère de París y allí se rodaron sus anuncios, vestida de Paco Rabanne, cantando diversos temas. Norma tendría el honor de protagonizar otra campaña de la firma nueve años después junto a Don Johnson.

Cheryl Ladd había iniciado su carrera poniendo voz a una de las protagonistas de "Josie and The Pussycats" (1970), serie de dibujos animados producida por Hanna-Barbera y que pretendía ser una respuesta a "Archie", serie de una compañía rival que había conseguido un gran éxito inaugurando un género muy de la época: el de los conjuntos musicales inexistentes, creados en laboratorio y encarnados por seres de animación. Realmente alcanzó la fama mundial con su papel de hermana pequeña de Farrah Fawcett en "Los Ángeles de Charlie". En los anuncios rodados para Freixenet en el Queen Mary demostraba sus dotes como cantante, no en vano trabajaría en Broadway hasta fechas recientes. 

Ann-Margret, sueca nacionalizada estadounidense, es recordada en nuestro país fundamentalmente por su película "Viva Las Vegas!" junto a Elvis Presley (con quien mantendría una relación) y, ya en 1995, por ser el desencadenante de las "Discordias a la carta" entre Jack Lemmon y Walther Matthau pero tuvo una extensa carrera musical (gracias a una personalísima voz que fue considerada de las más sensuales de los 60) y cinematográfica por la que ha recibido 5 Globos de Oro y dos nominaciones a los Oscar. Sus spots fueron rodados en Las Vegas, claro.

Norma Duval con un francés muy español:



Desde el Queen Mary, atracado en Long Beach, un Ángel muy televisivo:



Y Ann-Margret desde Las Vegas haciendo un espectáculo muy Broadway:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada