sábado, 20 de junio de 2015

¿Qué ponen hoy? 20 de junio de 1988


Tal día como hoy hace 27 años era lunes y la programación ya olía a verano aunque todavía se mantenían algunos de sus programas estrella en antena, a la espera de que llegaran los sustitutos estivales. Tan sólo el vespertino "Tal cual" había mudado ya su nombre por "Un verano tal cual" e Isabel Garbí (la Gemio antes de ser la Gemio) sustituía a Manuel Hidalgo aunque Inka Martí seguía ocupándose de la parte relacionada con los espectáculos.

 
"Por la mañana" de Jesús Hermida seguía imbatible en su franja matinal, precedido por "Buenos días". Dentro de este magazine se incluían dos seriales: "Cuatro hombres para Eva" protagonizado por Alberto Closas y ¡nada menos que "Dinastia"! con las archienemigas Joan Collins y Linda Evans interpretando respectivamente  a Alexis y Krystie. Una serie de prime-time en EEUU que aquí nos permitíamos el lujo de de colocar en la parilla a las 11.50h. Las mañanas eran excepcionales en aquel 1988. Recién regresados del cole, los chavales teníamos al Pájaro Loco acompañado de amigos como el pingüino Chilly Willy y a continuación el concurso revelación de la temporada: "3x4" con Julia Otero, aire fresco para el mediodía televisivo.

Y tras la primera edición del Telediario, el regreso de "Fama" que tras un año de ausencia volvía a la Primera con 24 nuevos capítulos. En esta nueva tanda viviríamos la despedida de la profesora de literatura, la señorita Sherwood, que abandonaba la Escuela de Artes Interpretativas de Nueva York para dedicarse por completo a su verdadera vocación: la escritura.
   A las 18.05 "Los mundos de Yupi" y a las 19h la final del concurso juvenil "A media tarde" completaban la producción propia destinada a los más pequeños. La noche vendría cargada de premios millonarios, los que repartía Joaquín Prat en "El precio justo", concurso de importación (con muchos años de retraso, eso sí) que tendría tanto éxito como críticas por premiar al "capitalismo" y no a la sabiduría. A su término, el remake de la serie "Alfred Hitchcock presenta..." con capítulos dirigidos por jóvenes realizadores pero manteniendo las presentaciones originales (aunque coloreadas).

En la segunda cadena la mañana estaba destinada a la programación de los centros territoriales. A las 15.30h la retransmisión (en diferido) de Ramón Trecet de un partido de la NBA, Angeles Lakers-Detroit Pistons. También habría toros, el musical "FM 2" dirigido por Diego Manrique y presentado por Cristina Rosenvinge y cine. Los aficionados al jazz tendrían que esperar al final del programa religioso "Últimas preguntas" (el título de hoy "Si de verdad la fe significa amar") para disfrutar del imprescindible "Jazz entre amigos" del gran Cifu.
   No habían llegado las privadas a nuestras vidas todavía pero sí algunas autonómicas. TV3 dedicaba el prime-time a la serie "L'Equalitzador" y a la obra de teatro "Infantillatges" dirigida por J.M Flotats, TVG a la sitcom "Cincinnati" y el programa "Super Sport", ETB1 al debate "Ezbaian" ETB2 al show de Urrusolo "Detrás del Sirimiri". Elijan su programa favorito y disfruten de la noche.

Páginas de programación de la revista Tele Indiscreta

3 comentarios:

  1. Me encantan estos posts de "¿qué ponían en...?"
    Como teníamos recién estrenadas las vacaciones, por esas fechas ya podríamos ver "Dinastía" y "Fama" por la tarde. Una tele inolvidable.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro gracias por subir este post me has recordado a cuando tenia 4 años y viene tb la programación de tve canarias recuerdo paralelo 28 presentado por mari Carmen iza ya jubilada era como una especie de desayunos de tve y el telecanarias que lo ponían hasta del td2 lo que no recuerdo es el programa de 3 a 5 a las 12:00 de canarias en la 1 ¿ sabes de que se trataba? y gracias por subir estos posts saludos fran.

    ResponderEliminar