lunes, 17 de agosto de 2009

Joaquín Prat, el comunicador completo

Pocos presentadores españoles han alcanzado la popularidad y el respeto que consiguió Joaquín Prat. Supo combinar radio y televisión, entretenimiento con dignidad, diversión con elegancia, don Joaquín es el ejemplo perfecto de lo que debe ser un comunicador.
Desde su fichaje para presentar Un millón para el mejor desde los estudios de Miramar en Barcelona su carrera televisiva está plagada de éxitos. Con aquel programa se convirtió en un hombre popular que sabía ceder el protagonismo a concursantes excepcionales como la de la foto, Rosa Zumárraga.

El mismo creador del programa Un millón pensó que era el adecuado para un nuevo formato, Galas del Sábado, que suponía la vuelta a TVE de Laurita Valenzuela y que fue un éxito rotundo. Se convirtieron en la pareja de moda y tal fue su química durante los dos años que estuvieron al frente del programa que muchos pensaban que estaban casados.



Y después de Galas presentó magazines diarios, semanales, concursos como Cambie su suerte (donde Rocío Jurado lució aquel escote que tuvo tantas críticas), ómnibus de horas y horas, retransmisiones de Eurovisión, de las fallas... y la radio, siempre la radio.


Y cuando todo el mundo pensaba que Prat ya había finalizado su carrera televisiva, apareció El precio justo y volvió a batir récords de audiencia. Hasta el final de su vida estuvo trabajando, en la radio y en la tele con el concurso diario ¿Cómo lo véis?
Sin duda, Prat se merece un homenaje.




2 comentarios:

  1. Cuantos momentos nos supo dar Joaquín Prat...

    http://www.youtube.com/watch?v=pK1SoDC4etA

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro que Dios también estará "jugando" con él...

    ResponderEliminar