miércoles, 19 de agosto de 2009

Las mañanas de Hermida

Ayer se presentó el nuevo programa matinal de la 1 que estará presentado por Mariló Montero y Fernando Ónega y mucho se ha hablado del pasado de ella como chica Hermida. Pronto recuperaré una foto de familia de la última temporada del programa Por la mañana en la que ella comenzó su carrera pero, por favor, que nadie quiera utilizar un espacio histórico como referencia porque aquel programa es irrepetible.
Cuando Pilar Miró encargó a Hermida inaugurar la emisión matinal él sabía muy bien qué debía hacer porque durante más de una década había visto a diario el Today Show de la NBC y el Morning Show de la CBS en su corresponsalía de EE.UU. Se acompañó de su cómplice Luis Tomás Melgar para co-dirigir y realizar y de un equipo de jóvenes presentadoras y de un viejo amigo de Informe Semanal, Javier Basilio, todos acompañados por el suave piano de don Emilio.
Todas sus chicas hicieron carrera posterior, como Consuelo Berlanga que se independizó para presentar Waku Waku y más tarde programas en Antena 3 y las autonómicas.
O Nieves Herrero que se quiso convertir en la Barbara Walters española con sus programas de entrevistas aderezados con un poquito de morbo, durante años sus programas en Antena 3 (De tú a tú o Cita con la vida) consiguieron grandes audiencias pero el especial de Alcásser la dejó demasiado tocada profesionalmente.
Pero también estaban María Teresa Campos, Miriam Díaz-Aroca, Patricia Vico, Mayte Pascual, Concha Galán... en un programa en el que cabían entrevistas en profundidad, reportajes en plató, actuaciones musicales y todo ello bajo el mando de dos maestros: Hermida y Melgar. Que nadie manche el nombre de ese programa, ¡por favor!

3 comentarios:

  1. Hermida es de esas personas que cuando la escuchas in situ te das cuenta que ha querido y quiere de verdad a la televisión. Mucho. Mucho. Mucho. Aquí en Madrid ya no es muy habitual eso. ;p

    ResponderEliminar
  2. Era un programa muy especial, y tan novedoso en todos los sentidos,sobre todo inaugurando una franja horaria aún virgen, se hacía tan raro ver tele a esas horas.
    Yo me iba al trabajo (tendría unos 16 años) y dejaba mi video "sistema 2000" programado para grabarlo entero y lo veía por la noche!!! Especialmente, porque también me enganché a "Dinastía", que se emitía dentro de "Por la mañana"

    ResponderEliminar