lunes, 24 de agosto de 2009

Primero izquierda

Mariló Montero se estrena esta mañana como la nueva presentadora del programa matinal de la Uno y rebuscando en mi archivo he encontrado esta foto en la que aparece con su marido, Carlos Herrera, en el programa "Primero Izquierda" emitido en la Primera (así se llamaba entonces) en la temporada 1.991-92. De hecho, un compañero de prensa de RTVE me había comentado que se habían conocido en aquel espacio pero esto no lo puedo asegurar, el caso es que la excusa me sirve para recordar el programa en cuestión.
Entrevistas y música, ese era el armazón del programa que pretendía ser la estrella de la programación de aquella temporada pero que en realidad no tuvo un gran éxito a pesar del tirón popular de su presentador y de la calidad de los invitados. Margaret Thatcher, Diana Ross, Roger Moore aparecían por los distintos sets del inmenso decorado que representaba un barrio de una capital. Según el tipo de entrevista que se le fuera a hacer se le llevaba a un escenario u otro y lo mismo sucedía con la música, había un decorado que representaba un tablao, otro una sala de fiestas...

Aquí vemos un insólito dúo formado por Rocío Jurado y Camarón de la Isla. A pesar de los constantes esfuerzos por traer a figuras de primera línea en todos los sentidos y de conseguir exclusivas mundiales como el estreno de un video clip de Michael Jackson, el programa no pasó de una temporada, eso sí, el decorado fue reaprovechado para grabar el Telepasión de aquel año, aquel que homenajeaba a los musicales.
En todo caso, "Primero Izquierda" es un ejemplo de un tipo de programas que TVE encargaba cada dos años y que pretendía ser un talk show en el sentido clásico pero con gran presupuesto, hoy en día es impensable, claro, ¿a quién le interesa escuchar en prime time a una persona con algo que decir?

1 comentario: