martes, 1 de diciembre de 2009

Más archivos encontrados

Al igual que ayer decía que de un programa mítico de los Estudios Miramar de Barcelona como "Ésta es su vida" no queda prácticamente nada en los archivos aún es peor la situación con "Amigos del lunes/martes". De este espacio de variedades que triunfó a mediados de los 60 no queda ningún programa y siempre que se habla de él en los aniversarios de la tele sacan las imágenes de un homenaje que se le hizo a Artur Kaps, su director, en 1.975 con motivo de su fallecimiento. La foto superior pertenece a ese especial y aparecen Franz Johan y Gustavo Re, los presentadores, cantando uno de sus éxitos "¿Qué tal señor Puchades, qué tal señor Castell?".
El caso es que hace bien poco se encontró un trocito de "Amigos del lunes" y fueron incluídas en el documental sobre los 50 años de TVE en Cataluña y en "Memòries de la tele" del circuito catalán de la tele pública.
Parece un kinescopado, es decir, una grabación en cine enfocando directamente a la pantalla de la tele y supongo que es una grabación casera porque no tiene sonido. Al menos sirve para hacernos una idea de la imagen del programa...
Recordemos que por el plató de este musical parasaron estrellas como Juliette Greco, Sacha Distel, Marlene Dietrich... y todas las estrellas españolas de la época, claro.

1 comentario:

  1. me gustan los decorados dibujados, como los que se ven en historia de la frivolidad que has puesto luego :)

    ResponderEliminar