lunes, 30 de noviembre de 2009

Archivos encontrados

Ya hablamos en este blog del programa "Ésta es su vida" que emitió TVE desde 1.962 a 1.968. En su momento contamos que a pesar de la grandísima popularidad de este espacio sólo se conservan dos programas de toda la serie.
Uno de ellos, al que pertenece esta foto, es de lo más extraño, se dedicó a glosar la vida de ¡Jesucristo! Sí, un programa emitido en Semana Santa en el que los invitados eran curas y teólogos que confirmaban o desmentían ciertos hechos sobre la vida del hijo de Dios. Un absurdo total que me suena a marrón dictatorial que se tuvieron que comer el director, Eugenio Pena, y el presentador, Federico Gallo.
El otro forma parte ya de los programas habituales de la serie y está dedicado al productor y cineasta Benito Perojo y ahí lo vemos conversando con Gallo sobre su vida dedicada al cinema (así se le llamaba en los años 30, que conste).
Por supuesto, a lo largo de la emisión aparecían por sorpresa invitados que aportaban datos o anécdotas sobre la vida del homenajeado y en la foto aparecen Conchita Velasco y Vicente Parra, protagonistas de "La verbena de la paloma", producidad por el propio Perojo.

1 comentario:

  1. Bueno, tampoco han cambiado tanto las cosas. Ahora la tele se inventa debates sobre lo que ocurre en su otros debates y programas sobre lo que ocurre en sus otros programas. Y en todos ellos van de invitados amigos de la cadena que tienen que promocionar sus cosas. Y sí, también en casi todos mentan a Dios con alguna otra palabra por delante. Y luego cuando la gente no quiere tragarse esa mierda aluden a que es por la "dictadura" de las audiencias, pese a que cuando llegaron más canales nos decían que se iba a democratizar la tele. Pueseso, que la tele no ha cambiado tanto, pese a todo.

    ResponderEliminar