viernes, 27 de noviembre de 2009

Revisited

En primer lugar, hago constar que este comentario es un spin -off del post que dejé ayer en la web http://latelequemepario.com/. Una vez dicho esto vamos al tema: Antena 3 ha anunciado la inminente grabación de una tv movie en la que se reunirá al reparto casi al completo de la comedia de situación "Farmacia de Guardia", aquella que le dió tantas alegrías a la casa tricolor en épocas de gloria y audiencia. Este tipo de formato es muy común en Estados Unidos y recibe el nombre de "Revisited". Casi todas las grandes series han tenido una versión Revisited bien puede ser una ficción bien un documental en el que los miembros del equipo se encuentran en el mismo plató en el que grababan años ha para recordar viejas anécdotas. Generalmente el resultado suele ser decepcionante como producto en sí pero lo importante es que genere nostalgia. Reconozco públicamente que a mí me gusta ver a los actores todos viejunos retomando sus personajes aunque prefiero el rollo "Reunion" (léase "Riuinion") porque es ahí cuando nos enteramos de la intrahistoria de la serie.
Me resulta curioso que estén en marcha dos proyectos de este tipo con productos Mercero, uno el ya mencionado Farmacia de Guardia y otro, aplazado sine die pero con el guión ya pergeñado y con un plan de grabación que estaba listo antes de la cancelación por causas no aclaradas, sobre "Verano Azul". De momento nos conformamos con el encuentro de los actores en Nerja por el vigésimo aniversario, de todos excepto de Miguel Joven (Tito), el único que vive precisamente en la localidad malagueña pero que aquel día estaba siendo padre. Ausencia por causa mayor.
Y yo me pregunto, ¿por qué no hacer un revisited con otra historia de Mercero? ¡La cabina! ¡qué pasó con el personaje interpretado por López Vázquez justo después de la escena de la foto! Pues señores, este hombre no era el español medio, conformista y llorica, que aparentaba, ¡qué va! en su interior alberga un héroe de acción y usando su cuerpo como balancín consigue abrir la cabina por la parte superior para escapar de su cárcel telefónica. Pero nuestro héroe no huirá, nooo, aún tiene una misión: descubrir quién y por qué le encerró allí. ¿Qué propósitos oscuros se ocultan tras ese genocidio?
Todo esto y más en "La cabina Revisited".

4 comentarios:

  1. Esto es lo que pasa cuando se cumplen veinte años de una serie. Yo veo el homenaje este de Nerja a Verano azul y se me ponen los pelos como escarpias.

    ResponderEliminar
  2. Aunque me da un poco de miedo que se vuelva a rodar Verano Azul (por aquello de que para toda una generación es un referente muy marcado en la memoria) me alegra ver que se recuperan productos de calidad.... a ver que sale!

    ResponderEliminar
  3. A mi lo de Farmacia me da mucho yuyu porque me viene a la cabeza el reencuentro de Los problemas crecen que fue un desastre.

    ResponderEliminar
  4. De alguna manera hubo una continuación de LA CABINA. Aquel curioso anuncio de Retevisión en el que López Vázquez conseguía salir como en una especie de desierto y que trataba del final del monopolio de Telefónica. Un especial hubiera estado bien pero cuando desaparecen sus protagonistas ya es más difícil. Lo de "Farmacia" me resulta gracioso porque,como bien dices, en América es de lo más habitual hacer telefilmes con los protas de las series. A veces son decentes pero la mayoría son como la peli de "Los problemas crecen", tirando a sosas.
    Saludos,
    www.miguel-herrero.tk

    ResponderEliminar