lunes, 9 de noviembre de 2009

Matías Prats, el eterno newsman

Desde que en 1.975 cambiara la radio (La Voz de Madrid) por la televisión, Matías Prats Luque, hijo del gran Matías Prats Cañete, podemos decir que nació el presentador de informativos por excelencia de nuestro país, otros llevan muchos años, otros tienen tanta credibilidad como él, otros tienen su apostura pero nadie combina todo eso. Comenzó en Redacción Noche, un informativo experimental de la 2, una especie de programa de análisis informativo de larga duración y que no sólo ofrecía noticias sino también entrevistas y reportajes. Matías prácticamente era el becario pero ya aparecía en pantalla.
Desde ese momento Matías no dejó de aparecer en informativos y de hecho jugó un papel importante en aquellas jornadas posteriores al 23F porque identificó a uno de los implicados en el golpe y en directo le puso nombre. Pedro Erquicia, el director, puso el grito en el cielo por la osadía de ese jovenzuelo hijo de profesional, ¡qué se creía! pero tenía razón, sí, la tenía. Además de las noticias Matías se convirtió en un rostro habitual de los deportes, entre 1.981 y 1.993 pasó varias veces por Estudio Estadio y se recorrió medio mundo retransmitiendo Juegos Olímpicos y otros eventos deportivos. Más tarde se encargaría de Fútbol de Primera y Sólo Goles.
En 1.991 se incorporó como presentador oficial del Telediario 1ª Edición y a partir de ese momento no ha dejado de estar al frente de alguna edición de noticiarios ni una sola temporada, en 2.008 celebró sus 7.000 informativos.
En TVE compartió plató con Ana Blanco y durante años hicieron una gran pareja, más tarde llegó Almudena Ariza en la 2ª Edición y en 1.998 una oferta de la competencia, de Antena 3. Matías no quería irse pero tenía que comunicarle la propuesta al director de RTVE, López Amor que se puso chulito y le despreció, invitándole a marcharle si era lo que prefería. Matías se fue con pena de la que había sido su casa durante 23 años.
Y allí Matías fue emparejado con Susanna Griso, Olga Viza... pasó por sus dos ediciones principales y lleva ya varias temporadas asentado en la noche. Ha sido líder y dejó de serlo, el año pasado era el tercero y ahora vuelve a ser segundo... da igual, Matías sigue dando lecciones día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario