martes, 10 de noviembre de 2009

40 años de días soleados

Ya lo celebrábamos el otro día pero hoy es cuando el mundo entero recuerda que hace 40 años que la PBS emitió el primer programa de Sesame Street. Jim Henson no quería hacer un programa sólo para niños pero una vez que Joan Ganz Cooney le explicó todas las posibilidades que tenía un proyecto así se lanzó para crear uno de los iconos de la televisión más perdurables. ¡Gracias señor Henson!
Y en España, ¡gracias Blanca Álvarez por traer "Ábrete Sésamo" en 1.976 e incluirlo en "Un globo, dos globos, tres globos" y más tarde insistir en nuestra propia versión! ¡Gracias Chelo Vivares por crear uno de los personajes más entrañables que ha pisado un plató, Espinete! ¡Gracias a TVE por repetirlo ad infinitum! ¡Gracias a Planeta Junior por haber editado la colección completa en dvd!
Por cierto, para los interesados: en Amazon se puede comprar ya el pack de aniversario de Sesame Street y en Play.com (web británica sin gastos de envío) hay varios dvds anteriores pero muy bien de precio bajo el título de "Old School".
También podéis votar por los mejores momentos de los 70 en la propia web:
http://www.sesamestreet.org/onair/history/vote
Yo me quedo con éste:
http://www.youtube.com/watch?v=qZPfBiseAXo

1 comentario:

  1. Yo estuve a punto de comprarme la colección de Planeta Junior, pero después de lo mal que lo hicieron con Pippi Calzaslargas me eché para atrás. Lo que sí que guardo con cariño y está puesto, cómo no, en la estantería del cómic es la primera edición de la colección de Libros de Barrio Sesamo que sacaron por fascículos en el año83 u 84. No recuerdo bien el año pero iba a preescolar. Gracias a dios que no se los dejé nunca a mi hermano, porque de lo contrario ahora estarían destrozados!!!.
    R

    ResponderEliminar