sábado, 7 de noviembre de 2009

The Beatles en "The Ed Sullivan Show"

El 9 de febrero de 1.964 los Beatles actuaron en The Ed Sullivan Show, el programa de variedades más importante de la televisión norteamericana (entonces y todavía ahora). Su manager, Brian Epstein, había conseguido un acuerdo en diciembre para que este grupo absolutamente desconocido en Estados Unidos actuara en el show más popular, ya os decía el otro día que Ed era muy listo, casi un vidente, y sabía que se apuntaba un tanto.
El tanto supuso casi 73 millones de espectadores, hasta ese momento la mayor audiencia de la historia de la televisión. No fue la única vez que los Beatles actuaron allí, lo hicieron el 16 y el 23 de febrero y en una de esas ocasiones no fue en el teatro donde solían realizar el programa en directo los domingos sino desde el auditorio de un hotel vacacional.
De esos programas son las famosas imágenes de histéricas adolescentes gritando mientras ellos intentaban hacerse oir, al día siguiente muchos periódicos se preguntaban si aquello podía ser sano y Ed Sullivan tuvo muchas críticas, tal y como le había pasado cuando contrató a Elvis.
De todo esto se ha montado un documental titulado "The First U.S. Visit" que ayer se proyectó en la Fundación Caixa Galicia dentro del festival Cineuropa de Santiago y allí que me dirigí ayer con una amiga para verla o no allí exactamente sino al Aula de Cultura de Caixa Galicia. El caso es que terminamos viendo un pestiño insoportable por confusión en vez de disfrutar con la intrahistoria de estas actuaciones.

1 comentario:

  1. aquí nos queda el post para compensar entonces por el pestiño que os tocó :) algo es algo.
    ya miraré a ver si encuentro yo el documental, tiene que estar interesante.

    ResponderEliminar