miércoles, 19 de mayo de 2010

¡Que vuelva Canal Nostalgia!

Entre 1996 y 2006 los más frikis del lugar perseguíamos la señal de Canal Nostalgia por operadores tan variados como Vía Digital, Canal Satélite Digital, ONO o la web de RTVE. No era fácil pero el esfuerzo merecía la pena, programas y series clásicas se emitían sin orden ni concierto para solaz de los ancianos con ansias de recuerdo y sorpresa de los jóvenes con ganas de descubrir cómo era el ocio de sus predecesores. El canal en cuestión apenas le costaba cuatro duros al Ente (todavía lo era) y conseguía el favor de una parte específica de la audiencia, ¿no se trata de eso con los temáticos? ¿conseguir tu nicho de mercado fiel? Su directora Gloria Berrocal, una mujer con gran experiencia en la casa, era accesible y siempre estaba dispuesta a recuperar viejos programas solicitados por el público, creo que es un caso único de relación máxima responsable-espectador.
Después de tantas vueltas y un cambio de nombre los últimos meses (Canal 50 años TVE) Nostalgia desapareció definitivamente de nuestras vidas y se le echa de menos. Estoy pensando en crear una plataforma para pedir que vuelva pero no creo que nadie en la Corporación esté por ello y además, no me veo con 15 personas aún más frikis que yo a la puerta de Prado del Rey con una pancarta que ponga "Laurita Valenzuela mola más que la Igartiburu".

3 comentarios:

  1. Yo me voy contigo a TVE a pedirlo, por supuesto. Tener una programación como aquella era una pasada. Recuerdo que muchas de las cosas que ponían eran peticiones muy personales. Cuando buscaba yo en hemerotecas, me iba a Prado del Rey con su programadora, muy querida para mí, Gloria Berrocal. Peticiones mías fueron "Si te he visto no me acuerdo", un "Y sin embargo te quiero" de Carnaval con Mayra, un "Estudio abierto" con Pilar Eyre (para ver el cambio)y muchas cosas con las que intentaba sonsacar a Gloria para modernizar un poco la programación. Ella es una mujer muy concienciada y le encantaba poner documentales políticos y sociales y cosas que le pedían de Sudamérica. Cuando le hablabas de los 80...jeje...no le parecía nostalgia...cuando le pedí un 123 de los 90 casi se muere!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, dicho canal tiene un argumento de peso para reflotarlo: su escasísimo coste. Pero ¿estará el público dispuesto a consumir material retestinao?

    ResponderEliminar