viernes, 4 de junio de 2010

Las chicas de oro

Llevaba un tiempo planeando una entrada sobre la serie "Las chicas de oro" y había escaneado estas fotos de mi archivo para ilustrarla pero la muerte de Rue McClanahan (izquierda de la foto), la más promiscua de las cuatro, ha precipitado el asunto. Fue una de las loggers habituales, Bego, la que ha pedido que la recuerde así que ya son varias razones de peso. El papel interpretado por Rue, Blanche Deveraux, una sureña liberada (muy liberada) era fundamental para el desarrollo de la serie porque todo comenzaba con ella poniendo un anuncio en un supermercado buscando compañeras de chalé en Miami para poder hacer frente a la hipoteca.
  
Allí se encuentra con Dorothy Zbornak (Beatrice Arthur) y Rose Nylund (Betty White), divorciada una y viuda la otra, que se animaban a una aventura vital extraña para sus edades. Inmediatamente se unía Sophia Petrillo (Estelle Getty), la madre de Dorothy, pero no por elección sino por causa de fuerza mayor: la residencia de ancianos donde vivía se incendió. Bendito accidente (sin víctimas) porque así pudimos escuchar frecuentemente aquello de "Sicilia, 1920, una joven de pechos turgentes..."
 
La serie se emitió en la NBC de 1985 a 1992 con un éxito de audiencia increíble y nos dejó momentos televisivos para la historia. En cuanto a sus actrices, todas tenían gran experiencia televisiva, Bea Arthur y Rue McClanahan ya habían coincidido en la serie "Maude" y Betty White es una joya viviente de la televisión a la que pronto dedicaré un post completito. La foto pertenece precisamente al último capítulo de la serie, cuando Dorothy se casaba con el tío de Blanche (Leslie Nielsen) y se "independizaba" de sus chicas. 
  

8 comentarios:

  1. Gran post! Nunca olvidaremos las andanzas de 'Las chicas de oro. Nos marcaron.

    ResponderEliminar
  2. Una de mis series favoritas. Cuántos momentos memorables ha dado. Ayer estuve viendo videos en youtube, sobre todo de Blanche. Te recomiendo que busques "blanche's first kiss". Genial!

    ResponderEliminar
  3. Qué gran serie!!!!! La de momentos divertidos que me hizo pasar...

    ResponderEliminar
  4. Ja. Sí puedes pasar alguna, estaría genial. ¿Sólo si puedes, eh? Por pedir que no sea. Ja. Pero si puedes... no lo voy a subir hoy, tampoco. Tengo una cutrefoto reciente del techo hecha con mi móvil del último día que curré allí y la subiré al final del post :P Por eso era :P

    ResponderEliminar
  5. ¡qué grandes las chicas de oro! gracias por atender a la petición :)
    qué risa el vídeo que has puesto, me han dado ganas de ver mássssssss

    ResponderEliminar
  6. Esta serie ha envejecido de puto culo.

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca... jamás... me he reído más con una serie de TV y a muy pocas más les guardo tanto cariño como a estas Chicas. Imposible resistirme a comprar todas las temporadas en DVD. Veo capítulos un día sí y otro también... y no me cansan... Geniales!!!!

    ResponderEliminar
  8. Cuántos recuerdos! Precisamente ayer rememoré esta fantástica serie en mi blog. Aquí os dejo el post, por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/el-seriatrico-las-chicas-de-oro-golden.html

    Saludos!

    ResponderEliminar