sábado, 14 de agosto de 2010

Peligrosamente juntas

En 1992 la 2 todavía presumía de ser la cadena de "una inmensa minoría" y se podía permitir lujos como un programa vespertino diario llamado "Peligrosamente juntas". Título con reminiscencias cinematográficas que posteriormente se usó en Radio 3.


Y es que la mezcla de presentadoras merecía aquel título, dos mujeres muy distintas se encargaban de repartirse las entrevistas y secciones que configuraban aquel magazine un poco más cultural y elitista que los de la Primera. Marisol Galdón había sido musa de los indies catalanes a través de "Plástic" y asumía el rol de mujer desinhibida, natural, rompedora, puñetera y provocadora.

Inka Martí, en cambio, era la más correcta, pausada, sobria y cordial de las dos. Inka ya era un rostro habitual desde que en 1987 debutara en "Hablando claro" y había presentado concursos juveniles como "Aventura 92" y magazines como "Tal cual" con Manuel Hidalgo. Aquel 92 no tuvo descanso porque en el verano se encargó de "Juegos de sociedad" que reflejaba el ambiente de Barcelona durante el año olímpico.

En "Peligrosamente juntas" podíamos ver una entrevista a un cantante en promoción o a un escritor que acababa de publicar. Todo giraba en torno a la vida cultural y se intercalaban algunas actuaciones en un plató elegante, casi nocturno.

Entre las secciones que complemetaban los contenidos de actualidad me quedo con aquel "Celtiberia Show" de Luis Carandell, un auténtico trabajo sociológico pero sin perder esa ironía tan británica del mejor cronista de las Cortes.

2 comentarios:

  1. Qué lástima programas como estos ya no se hagan, ni siquiera en La 2...Marisol e Inka hacían un buen tandem, pero me gustaba especialmente Inka, una pena, por los que la seguíamos, desde que se casó con uno de los hijos de la Duquesa de Alba haya abandonado la profesión, yo creo que era un de esas mujeres de largo recorrido y seguramente hoy día estaría entre las grandes profesionales del medio.

    ResponderEliminar
  2. Era una excelente apuesta por los contenidos y el contraste de las dos presentadoras. Creo que hoy en día se podría hacer algo parecido, más fresco y más moderno: una entrevista a alquien que promocione algo (cine, música, etc) aderezado con un poco de humor y algunas secciones.
    Me encantaba Marisol Galdón. Lástima que no hiciera más programas posteriormente, porque era una presentadora con mucho gancho.

    ResponderEliminar