jueves, 4 de noviembre de 2010

Tintin y su primera serie de TV

Ahora que la revista "Empire" ha dado a conocer las primeras imágenes de la adaptación cinematográfica en 3D de Tintín (podéis verlas aquí) no está mal recordar que ya hubo una serie televisiva de animación y no me refiero a la de 1991 que aquí estrenó Canal + un año más tarde sino a la producida por Belvision entre 1958 y 1962.
Los episodios eran de tan sólo 5 minutos de duración y versionaban de forma muy libre algunos de los álbumes más famosos del periodista belga creado por Hergé en 1929. Su pobre calidad no fue óbice para que la serie se extendiera durante cuatro años, hay que tener en cuenta que en aquella época la animación europea destinada a la televisión estaba en sus albores así que no se exigía demasiado, además, el héroe del tupé pelirrojo era tan popular que se aceptaba prácticamente cualquier cosa con tal de verlo en pantalla.
En 1964 el equipo de Belvision se puso en marcha de nuevo para crear una nueva tanda de capítulos basados en "El asunto Tornasol" que en Inglaterra se vendieron como una película. La calidad fue ligeramente superior, los personajes eran más fieles a la estética Herguiana y su famosa línea clara y los fondos estaban mucho más elaborados.
Curiosamente los Hernández y Fernández eran literalmente gemelos en esta serie porque sus bigotes eran exactamente iguales a diferencia del cómic original donde uno de ellos tenía sus bordes disparados hacia arriba.
En España se emitieron dentro del programa "Dabadabadá" a principios de los 80.

Un fan de Tintín montó una cabecera con la música de la serie de 1991 e imágenes de la primigenia:



1 comentario:

  1. nunca me había fijado en que en la serie los hermanos tenían el bigote igual, qué cosas y qué ojo tiene :)

    ResponderEliminar