miércoles, 3 de noviembre de 2010

Esta noche con...

En 1969 Artur Kaps pone en marcha un nuevo programa musical desde los estudios de TVE en Barcelona. "Esta noche con..." era un monográfico, cada semana dedicado a un artista nacional o extranjero de primerísima línea.
Para presentarlo eligió a Conchita Bautista, cantante y actriz que había representado a España en Eurovisión en dos ocasiones, de hecho fue la primera con la canción "Estando contigo" en 1961 y repitió en 1965 con "¡Qué bueno, qué bueno!" y fue esa segunda vez cuando se quedó con sólo 0 puntos aunque hay que decir que aquel año otros tres países se quedaron sin anotar.
En cada programa se cambiaba el decorado y la realización se acomodaba al propio estilo musical del invitado. Entre los artistas internacionales que visitaron el plató de Barcelona podemos destacar a Adamo, Charles Aznavour, Antonio Machín o Charles Trenet.
Y entre los nacionales se estrenó en televisión Manolo Escobar (que no estaba convencido y descubrió entonces su potencial para este medio). Además se produjo la reunión de José Guardiola con su hija, ya adolescente, para recordar aquello de "Dí, papá" y la vuelta a España de Luis Mariano.
Hubo una excepción, el humorista Cassen fue la estrella de una de las emisiones y demostró su capacidad como showman.
Conchita Bautista consiguió un Ondas por su trabajo en este programa que se prolongó hasta 1970.

1 comentario:

  1. me asombras con todo eso que sabes... primera noticia de que esto existió...

    ResponderEliminar