domingo, 5 de diciembre de 2010

Homenaje a un iluminador

Hace unas semanas en el programa "Memòries de la tele" (TVE Catalunya) Julia Otero hablaba de su programa "La Ronda" (del que ya comentamos algo aquí) y destacaba la sensibilidad artística de su iluminador Pere Pocurull (en la foto) quien, en colaboración con el realizador Xavier Manich supo dotar de personalidad a este magazine nocturno. Se atrevió a iluminar un plató blanco, un color prohibido en la televisión hasta los 90, después vendría "Lo + Plus" y no olvidemos el ensayo de "El Irreal Madrid" pero los primeros en usar un decorado blanco para un programa semanal fueron los de La Ronda. Aparte de la zona central donde se desarrollaban los debates había otros dos sets, uno para las actuaciones musicales y un tercero para las entrevistas que cambiaba según sus invitados y Julia Otero paseaba por ellos con soltura y eso nos permitía ver las entrañas del plató. Pocas veces se ha visto tanta elegancia en un programa en directo y Julia reconocía la labor de Pocurull, nosotros nos sumamos a su homenaje.

3 comentarios:

  1. Genial post. Gran artículo.

    Lo pego en el muro del grupo de seguidores de Julia Otero en facebook (del que junto a José Luis Lluesma soy administrador)

    Mil gracias, Macías!

    ResponderEliminar
  2. cierto, muy elegante y sencillo. nada de luces y dibujos psicodélicos mareantes como ahora en todas partes.

    ResponderEliminar
  3. Un adelantado a su tiempo, para nada ha envejecido, es más yo creo supera a muchos de los actuales en lo que a iluminación y escenografía se refiere. Merecido homenaje, sin duda.

    ResponderEliminar