martes, 4 de enero de 2011

Casimiro nos manda a la cama

Tras la familia Telerín y los Televicentes y antes de Telín, Telán, Telón y los Lunnis, en TVE era Casimiro el que nos mandaba a la cama (no exactamente a dormir, que no conozco ningún niño que cayera en brazos de Morfeo nada más tocar las sábanas). Los infantes de los 80 también tuvimos nuestro propio dibujo que nos daba ese mensaje puñetero sin que nos fastidiara demasiado.
De hecho, la cancioncilla que entonaba este monstruo peludo era más que marchosa así que en vez de adormilarnos, nos animaba. El bichejo fue creado por el dibujante argentino Jorge de los Ríos y es que en principio se planteaba la posibilidad de producir una serie protagonizada por Casimiro pero todo se quedó en este cortinilla debido a la mala situación económica que atravesaba aquel país.
A España llegó en 1981 y se emitió durante dos años, el éxito fue enorme, se editaron un par de discos y se publicaron unos cuantos libros con las aventuras del personaje. ¿Quién no recuerda con qué ritmo se lavaba los dientes mientras movía sus caderas?
Casimiro dormía en una desvencijada mansión cuyo interior estaba aún peor de lo que nos hacía suponer la fachada. Aparentemente ése era el ambiente que a él le convenía dada su condición de ser extraño. Un pequeño reptil sin identificar pero con apariencia de dinosaurio jibarizado dormía a sus pies y tanto el cepillo de dientes como la lámpara tenían vida propia.
Os dejo con el video, el que todos conocéis peroooo con la voz original, que es la misma que nosotros escuchábamos aunque con los giros porteños:


6 comentarios:

  1. es genial, hacía años que no veía esto :)

    ResponderEliminar
  2. Nos mandaba a dormir demasiado pronto, creo que antes del telediario de las 8.30, no había quien le hiciera caso, jeje

    ResponderEliminar
  3. Muy majo el Casimiro. Tengo un reportaje de TP donde da los nombres de todos los bichejos que salían, de la araña y demás,jeje. Y son muy originales. Menudo ritmo que se marcaba.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Quien es la voz de Casimiro???
    Excelente por cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me hago esa pregunta, porque me suena mucho a Fernando Fernán Gómez, pero me resulta tan extraño imaginarlo cantando eso... :-p

      Eliminar