viernes, 14 de enero de 2011

Pat Weaver, el inventor de la televisión moderna

Estos días que hemos celebrado el vigésimo quinto aniversario de las emisiones matinales regulares de TVE y ya hemos hablado de "Buenos días" y del espejo en que se miraron "Breakfast time" y anteriormente del pionero absoluto "Today Show" es justo que recordemos al verdadero inventor de todo esto, Pat Weaver. Este hombre es hoy recordado por la fama de su hija, Sigourney Weaver, pero durante su período de director de la NBC entre 1953 y 1955 revolucionó el mundo de la tele y no exagero. Sus ideas eran tan modernas que siguen vigentes, dos sus grandes proyectos fueron el primer matinal y el primer late night (Tonight) y ahí siguen, incólumes al desaliento y los primeros en audiencia en sus respectivas franjas.
Aquí lo tenemos en el aniversario (precisamente el 25º también) del Today Show con su gran cómplice en 1952 cuando inició esa locura en la que nadie creía, Dave Garroway, el primer presentador, otro hombre modernísimo para la época del que ya hablamos aquí.
Y junto a ellos Tom Brokaw otro de los comunicadores que hizo del Today su reino desde 1976 hasta 1982. Fijáos que para ese día se construyó una réplica del primer decorado del programa.

1 comentario: