domingo, 23 de enero de 2011

Verano 8.30PM Magazine

No es que en estos días en los que la temperatura ha bajado casi 10º sea muy lógico hablar de un programa veraniego pero es que El Maligno Ming solicitaba hace un par de entradas un recuerdo para este magazine de título extraño.
Era una coproducción entre España y EE.UU que pretendía combinar reportajes sobre personajes conocidos con otros peculiares, deportes de aventuras, antropología, cultura... De lunes a viernes a la hora del titulito de marras y durante los meses de julio a septiembre Casilda Aguirre presentó la primera temporada en 1985.
Ana Molano, a la que habíamos visto en la página infantil de "Aplauso" y más recientemente en el canal 24H, condujo la segunda en 1986. El programa se podía ver en varios canales norteamericanos y por eso la parte española se centraba especialmente en lo turístico de nuestro país pero no basándose únicamente en los tópicos del flamenco y el toreo sino presentando una España moderna con una ciudad, Barcelona, que albergaría unos juegos Olímpicos para los que ya se estaba preparando. En cuanto a la parte USA que recibíamos aquí, podíamos ver una entrevista a la actriz de moda Brooke Shields, un recorrido por los locales de Las Vegas o un reportaje sobre Charles Schulz, el creador de Snoopy.
Para adaptar el programa a los intereses españoles se incluyó una sección de cocina tradicional, quizás para sustituir a "Con las manos en la masa" durante su período de descanso.
No tengo noticias sobre la aceptación del formato pero lo cierto es que entre una de nuestras bloggers ha dejado buen recuerdo.


6 comentarios:

  1. primera noticia que tengo de este programa

    ResponderEliminar
  2. Yo sí lo recuerdo, y era un "rollazo", teniendo en cuenta que entonces nosotros eras más bien peques o adolescentes. Lo colocaban los meses de verano para retrasar el Telediario de las 20.30 a las 21 horas, y estuvo en antena varias temporadas, creo.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias ;)
    A mi me encantaba, siempre me gustaron los programas de media hora y este además era bastante original y no sólo por el título.

    ResponderEliminar
  4. Un clásico inolvidable y es que ese titulo era mítico.

    addenda - y sin pretender ser tocagüebos, el titulo es más que correcto, precisamente por eso se añade PM, por que es la forma de distinguirlo de las 8:30 AM (las Ante Meridiem, antes del mediodía), si se utilizasen las 20:30 no haría falta distinguirla de las 8:30 PM (Post Meridiem, después del mediodía)

    addenda 2 - me encanta este blog

    ResponderEliminar
  5. yo también recuerdo este programa... era la época que en TVE había producciones o coproducciones americanas, como "Esto es increíble", de TVE1 de 1985.

    ResponderEliminar
  6. Echaban la hostia de reportajes de loroparques.

    ResponderEliminar