domingo, 16 de enero de 2011

Victoria Abril en "Un, dos, tres..."

No es ningún misterio y ella no reniega de esa etapa, la actriz española afincada en Francia comenzó su carrera profesional para el gran público en el concurso más popular de nuestra tele, "Un, dos, tres... responda otra vez". Entre 1976 y 1978, la segunda etapa del programa y la primera en color, Victoria ejercía de contable.
Aquí la vemos en 1977 agarrándose al creador del formato, Chicho Ibáñez Serrador, su gran valedor y quien descubrió su potencial, más tarde llegarían sus primeros papeles en el cine (como en "La muchacha de las bragas de oro" basada en la novela de Juan Marsé) o su presentación como cantante en "Aplauso" (carrera postergada hasta su fallido disco de bossa nova treinta años más tarde). En esta histórica foto también aparecen María Casal (primera a la izda. de pie), las dos acompañantes de Mayra Gómez Kemp en el grupo Acuario (segunda por la izda. de pie y primera a la dcha.) y la hermana de Mar Flores (segunda por la dcha. de pie).
Victoria era piropeada por Kiko Ledgard continuamente y se podría decir que ejercía de mano derecha del presentador, no sólo se ocupaba de las cuentas de la tanda de preguntas sino que en la eliminatoria llevaba el cronómetro para controlar el tiempo de la surrealista prueba física.
Y por supuesto, en la subasta aparecía en el decorado, llevaba regalos a la mesa, ayudaba en los juegos escondidos tras los regalos... Victoria Abril se hizo tremendamente popular y Chicho la considera la secretaria baluarte, así lo reconoció en el vigésimo aniversario del programa aunque ella no pudo acudir a la celebración (como tampoco lo hicieron Kiko Ledgard o Mayra).

5 comentarios:

  1. no entiendo por qué reniega de esa etapa. sin ella posiblemente no se hubiera dado a conocer.

    ResponderEliminar
  2. Es una de las "SEÑORAS QUE fueron azafatas del 1,2,3" que mejor ha envejecido. A ver si le da la gana a Tve de reemitir algún programa, ahora que tiene canales Tdt a saco...

    ResponderEliminar
  3. Virgen santa!!!, cuanto "hachazo" se ve por ahí, y eso que no había pasado Jason Voorhes por el plató... el mejor programa de la historia (crecí con él y la objetividad brilla por su ausencia)

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón; no me acordaba ya de Lydia Bosch o de Silvia Marsó; estas si que no envejecen nada de nada; ya sea genética, vida sana o quirófano, pero el tiempo pasa por ellas de otra manera que por el resto de los mortales... parece que siguen jóvenes, y eso que ya por edad son Milfs, e incluso podrían ser Gilfs y todo!

    ResponderEliminar