domingo, 20 de febrero de 2011

Actuación "espacial" en 300 millones

Cabecera popera y colorida de "300 millones", primeros 80, la misma técnica que ya se había utilizado antes en otros programas como "625 líneas", animación sobre imagen real.
Aparece su presentador, Pepe Domingo Castaño, anunciando la actuación de una gran estrella española que ha conseguido éxitos internacionales, no exagera, en aquella época lo era.
Decorado futurista, mucho humo y bailarines vestidos de forma indescriptible. Gomina en el pelo y purpurina en la cara. Gesto adusto. Al fondo vemos la silueta de la estrella, ¿quién será? ¿una joven emergente que cantará una canción de ritmo acelerado?
Pues no, se trata de la mismísima Massiel que unos 12 años antes había ganado Eurovisión y que ahora se atrevía con una coreografía lenta e insegura mientras cantaba (en play-back, of course) su "Tiempos difíciles".
Vestido ajustado quizás poco apropiado para ser levantada por un bailarín sobre todo teniendo en cuenta que a Massiel se le conoce por su voz (estamos en 198o eh) y no por sus habilidades en la danza.

No se puede decir que ella no intentó ofrecer una actuación distinta a lo habitual en su carrera, otra cosa es que acertara. Como cualquier descripción sobra si tenemos las imágenes en movimiento os dejo que disfrutéis con el vídeo. Eso sí, me abstengo de cualquier consecuencia que pueda acarrear su visionado, que conste.


PS.- Me hubiera gustado dedicar una entrada a la gran actriz Florinda Chico pero no tenía a mano ninguna imagen decente de su participación en programas como "La Casa de los Martínez" o series tan dispares como "Este señor de negro", "Ninette y un señor de Murcia", "Vecinos" o "La casa de los líos". Queda pendiente.

3 comentarios:

  1. ains, sin palabras me he quedado...
    "espacial" total...

    ResponderEliminar
  2. Creo que nuestra generación conoce todos los paises de América gracias a la cabecera de "300 Millones".

    ResponderEliminar
  3. Jaja.. ¡qué atrevida la Massielona!

    A mí me encanta, no lo puedo evitar..

    ResponderEliminar