miércoles, 2 de febrero de 2011

Barbara Walters deja el Today

Otra de las cuestiones que habia quedado pendiente en la entrada sobre Today que realicé hace unos días era la del abandono de su presentadora principal en 1976, Barbara Walters. El 23 de abril anunció a su audiencia que dejaba el programa porque había aceptado una oferta de una cadena rival, la ABC, para conducir el informativo de la noche junto a Harry Reasoner. La foto pertenece, precisamente, al momento en el que comunica su decisión a los espectadores.
Justo después de ese instante, los compañeros fueron a hablar con ella y aunque no estaba allí me puedo imaginar que le dirían algo así como "Ay bandida, qué callado te lo tenías... ¡y vaya chollo que has pillado eh!" pero en inglés, claro. No era para menos, había firmado un contrato de cinco años de un millón de dólares y no sólo se convertía en la mejor pagada de los noticiarios sino en la primera mujer en presentar un informativo en una de las tres grandes cadenas nacionales.
La despedida se produjo el 3 de junio. Barbara Walters recogía sus papeles y dejaba el programa en el que había permanecido 15 años, primero como redactora, después como "Today Girl" y finalmente como co-presentadora junto a Hugh Downs, Frank McGee y Jim Hertz en diferentes etapas.
Y no faltó a esa despedida para apoyarla y animarla Hugh Downs, su primer compañero, el que no tuvo inconveniente en promover su ascenso como presentadora a mediados de los sesenta. En aquel momento Downs ya no estaba en el Today pero se acercó al estudio y es que su carrera estaría unida a la de Walters no sólo en la etapa de este programa matinal, justo aquel 1976 presentaban juntos un programa sindicado llamado "Not only for women" y en 1984 volverían a unirse en "20/20", un informativo con reportajes en profundidad de la ABC en el que permanecerían hasta 1999 como pareja y Walters en solitario hasta 2004.

Con esto quedan zanjados los temas colaterales al Today Show... por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario