viernes, 18 de febrero de 2011

Hilo directo

En 1968, una vez finalizada su larga etapa al frente de "Ésta es su vida", Federico Gallo pudo llevar a cabo un proyecto en el que llevaba trabajando cierto tiempo: "Hilo directo". Se trataba de aprovechar las posibilidades de la conexión en directo con cualquier parte del mundo donde hubiera un corresponsal de TVE, eso sí, en aquella época cada conexión era un triunfo así que nadie como Gallo, experto en radio y televisión, para afrontar un programa en el que había que tener una templanza a prueba de satélites. Este informativo se mantuvo dos temporadas en antena y en 1969 consiguió un premio Ondas.

4 comentarios:

  1. Sigo flipando con tus fotos. Quiero recordar la sintonía. Podía ser la de Los Bravos?. Sigue así de genial. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Soy el de antes. La sintonía creo que era la parte solo de musica de "Bring a little lovin" de los Bravos. Yo era pequeño pero me acuerdo. Ya hubieran querido tener entonces los satélites, fibras y avances que hay ahora. En realidad fueron unos precursores.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente no te puedo confirmar lo de la sintonía porque nunca he podido ver imágenes del programa. En todo caso es interesante saber que eligieron una canción pop para un informativo, gracias por compartir tu recuerdo.

    ResponderEliminar
  4. He llegado aquí buscando información sobre ese programa, y me he encontrado esta grabación del Archivo de RTVE https://www.rtve.es/play/videos/fue-noticia-en-el-archivo-de-rtve/invasion-sovietica-checosloquia-federico-volpini/6228421/ donde, al final, se pueden ver distintos finales ensayados. Y me pregunto yo: ¿era en directo «Hilo directo»?

    ResponderEliminar