jueves, 24 de febrero de 2011

Adiós a Doña Adelaida

Pocos recordarán el nombre de esta periodista y actriz eventual porque el personaje con el que se presentó ante los telespectadores de Cristal en 1990 la fagocitó. Doña Adelaida era un trasunto de la "maruja" supuesta espectadora potencial de la telenovela que cada día introducía el capítulo con un breve resumen de lo sucedido en la jornada anterior. La naturalidad de Chari Gómez Miranda ante las cámaras fue aprovechada por Jesús Hermida (la serie se incluía en su programa vespertino "A su manera") y se hizo popular de un día para otro a pesar de su larga trayectoria previa en la radio.
Tan ascendente fue su fama que aquel año fue una de las presentadoras de Telepasión. En 1992 fichó por Antena 3 para presentar "Vaya fauna", un programa al estilo de "Vídeos de Primera" pero centrado en las travesuras de los animales.
Chari fue una de las colaboradoras más fieles de María Teresa Campos y la acompañó a Tele 5, cadena en la que también intervino en el culebrón "El Súper" entre 1996 y 1999. Su hija, Belén Rodríguez, acompañó también a la Campos hasta que fue fichada por Ana Rosa para comentar Gran Hermano.
C. Gómez Miranda falleció el pasado día 22.

1 comentario:

  1. ¡es verdad, qué recuerdos! en cuando he visto la foto me ha venido la imagen de ella en la tele.

    ResponderEliminar