jueves, 10 de febrero de 2011

Aventura 92

Jóvenes estudiantes. Ruta para conmemorar el descubrimiento de América. Miguel de la Quadra Salcedo. Sólo con estas palabras a muchos les habrá venido a la memoria ese sueño al que unos cuantos conseguieron acceder desde medidados de los 80 y que sigue en marcha hoy en día. Patrocinado primero por Banesto y poco después por el BBVA, la Ruta Quetzal ha sido una forma de unir culturas a través del conocimiento. De la Quadra Salcedo se tomó esto como un empeño personal y recorrió instituciones, entidades y llegó hasta la Casa Real para buscar patrocinio.
Pero lo que nos ocupa aquí, evidentemente, es el concurso televisivo previo, aquel al que llegaban jóvenes que habían enviado un trabajo relacionado con el tema y que tenían que competir en equipos para acceder al gran viaje. La primera edición se emitió en 1989 y la presentó Inka Martí. Precisamente a esa etapa corresponde la foto, la única que tengo pero no quiero olvidar a las siguientes presentadoras: Verónica Mengod y Emma Ozores (en una temporada que ni siquiera aparece reflejada en su curriculum). Los últimos años fue el periodista Felix Monclús el animador de este programa.

4 comentarios:

  1. Una amiga mía de adolescencia partició en una de las ediciones de Aventura 92, pero no recuerdo el año. La experiencia fue muy positiva.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos recuerdos! Me acuerdo cuando lo ponían dentro del programa Por la mañana de Jesús Hermida (fue la etapa de Aventura 92 que más me gustó). Luego ya se independizó, y cuando pasó el 92 lo rebautizaron como la ruta Quetzal. A ver si te pillo un día por el msn o el facebook que quiero comentarte una cosilla...

    ResponderEliminar
  3. Gran concurso veraniego,sí! yo recuerdo como que se iniciara dentro de "Por la mañana" de Hermida con Toni Cantó y tal. Y luego ya como programa independiente. Y ya desde el 93, la "Ruta Quetzal" con el Felix Monclús ese,jeje. Que iban de exploradores, pero era más rollo (aún...)jeje

    www.miguel-herrero.tk

    ResponderEliminar
  4. este programa me gustaba muchísimo, ¡qué guay!

    ResponderEliminar