domingo, 13 de febrero de 2011

El informe del día

No es ningún secreto que en este blog lamentamos la retirada televisiva (hace años ya y seguimos desolados) de Inka Martí. Aprovechando que en la anterior entrada hablábamos de su etapa en el concurso "Aventura 92" hoy queremos recordar que también pasó por informativos, demostrando su versatilidad.
En 1992 TVE decide poner de nuevo en marcha un noticiario para la 2 tras la etapa de Tom Martín Benítez iniciada en 1989 y finiquitada a principios de la década siguiente. José Antonio Martínez Soler, que se había encargado de dirigir el primer matinal de TVE ("Buenos días"), fue el director del invento que recibió el nombre de "El informe del día". Inka Martí puso cara a este hermano pobre del Telediario, con retales de aquel y muy poco apoyo por parte de la Casa. Compartía elegante decorado con el TD que se emitía en TVE Internacional y que presentaba Pedro Macía, fondo nocturno de ciudad tamizado por unas cortinas. No tuvo mucha suerte este informativo y apenas se mantuvo un año en pantalla pero fue un buen intento de crear algo distinto, con personalidad propia para la 2. Pasarían unos años más hasta que Fran Llorente y Lorenzo Milá lo consiguieran.

6 comentarios:

  1. Inka Martí fue un poco la chica para casi todo de la 2. Lástima su breve paso por TVE. Sin duda, se echa en falta, y estoy seguro que su imagen seguiría siendo tan válida como lo fue en su día para La 2.

    ResponderEliminar
  2. Informe del día, un programa informativo que también se emitía por TVE Internacional, solo que curiosamente era por la mañana en vez de por la noche, muy buena la sintonía del programa, creo que era de SNAP. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Marzo del 92

    http://www.youtube.com/watch?v=RfBDpMN2LHo

    ResponderEliminar
  4. Ya nos acaban de dar la respuesta, muchas gracias por el vídeo.
    Qué raro debería resultar para los seguidores de TVE Internacional escuchar eso de "Buenas noches" a las 7.30am.

    ResponderEliminar
  5. El anterior comentario era yo (cantante de madrugada y solojinglesradio1), pero sin querer cambié los ordenes, es un video que me mandaron por internet hace unos años y se ve que sí que fue emitido en diferido por TVE Internacional

    ResponderEliminar
  6. Aquí está con Georgina Cisquella en Octubre del 93

    http://www.youtube.com/watch?v=RXEwfu2ZSwc&tracker=False

    ResponderEliminar