lunes, 7 de marzo de 2011

Almódovar en "Cosas"

En 1980 Joaquín Prat invitaba al ocio de fin de semana (como lo haría 9 años más tarde Arozamena en el programa que comentábamos ayer) en "Cosas", un largo magazine en directo realizado desde Prado del Rey(Madrid) y Miramar (Barcelona).
Allí cabía de todo, reportajes, entrevistas, concursos, consejos de belleza, música y hasta presentaciones de películas de la movida, sí, era un programa de la pública dirigido para un público heterogéneo, pero podíamos encontrarnos en el plató a un desconocido director manchego con sus actrices para hablar "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", un film underground rodado de forma intermitente durante varios años y que por fin conseguía llegar a las salas de cine.
En aquella entrevista Almodóvar ya demostraba labia y desparpajo a pesar de los nervios que le impedían mostrarse de forma tan natural como hoy lo hace hasta en una gala de los Oscar. Hablar de una ópera prima en la que había lluvia dorada en un magazine familiar no dejaba de ser extraño pero ahí estaba parte del equipo con un presentador tan inocente como don Joaquín.
Y también estaba sentada en aquel sofá Alaska, todavía no había explotado su éxito con Kaka de Luxe a nivel nacional y faltaban 4 años para que se convirtiera en musa de "La bola de cristal".
Posiblemente el espectador habitual de "Cosas" no fuera a ver la película pero al menos sirvió para que Almodóvar se promocionara, algo que después supo hacer muy bien.

3 comentarios:

  1. Ahí Alaska parece Yurena-Ambar en sus mejores tiempos jeje, no sabía la faceta de Prat, lo tenía encorsetado entre Galas del Sábado, y el Precio Justo.

    Almodóvar igual, la primera imagen que tengo es su etapa transgresora en kaka de luxe con fabio mcnamara, serio lo he visto pocas veces.

    Esta es una de las ocasiones en las que todo se transforma y son cosas excepcionales.

    ResponderEliminar
  2. ¡alaska! pues porque lo dices tú...

    ResponderEliminar
  3. ...

    Ciertamente Alaska tenía ese estilo que luego heredarían los electroduendes

    ResponderEliminar